FPC

Yoreli Rincón pone en jaque a Francia por proponer igualdad salarial en el fútbol

La reconocida jugadora colombiana se refirió a una de las ideas del la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Desde que asumió como la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la lideresa social ha demostrado que ve el deporte como una de las esferas de la sociedad a fortalecer. Precisamente por eso, vio en la categoría femenil del FPC un espacio para ejemplificar sus intenciones. Pero, como es normal cuando de propuestas de gobierno se trata, hay quienes no están de acuerdo. Esto quedó demostrado con las palabras de Yoreli Rincón sobre la propuesta de Francia Márquez para mejorar el fútbol femenino en Colombia.

Vea también: Hinchas de América ovacionaron a Francia Márquez y el Pascual Guerrero retumbó

La propuesta de Francia Márquez sobre el fútbol femenino:

El 5 de junio de 2022, durante la final de la Liga Femenina BetPlay 1-2022, Francia, quien asistió al partido, utilizó sus redes sociales para enviar un interesante mensaje sobre el fútbol femenino. Con un par de frases, aseguró que, si llegan a la presidencia con Gustavo Petro, las jugadores y los jugadores de fútbol tendrán el mismo salario.

En la final de mujeres poderosas, compartimos la pasión del fútbol con el pueblo caleño. Se me hincha el corazón al verlas a ustedes, guerreras. Las mujeres vamos a ocuparlo todo. ¡En nuestro gobierno jugarán y ganarán en igualdad y con oportunidades!

—  Francia Márquez

Un día después, el 6 de junio, Francia Márquez volvió a tocar el tema en sus redes sociales. En esta oportunidad también se refirió a la igualdad salario que le gustaría ver en el FPC:

Ver la final de la Liga de Fútbol femenina y como las jugadoras vienen rompiendo las barreras machistas del fútbol en nuestro país, eso me llena de esperanza. Ellas han levantado su voz exigiendo más espacios de participación en el deporte y salarios igualitarios respecto a los hombres.

Cuentan conmigo en esa lucha, porque eso que denuncian en el fútbol también pasa en la vida cotidiana. Que las mujeres trabajamos más y ganamos menos. Y esa es una realidad que tenemos que cambiar en nuestro gobierno.

—  Francia Márquez

La respuesta de Yoreli Rincón:

El 190 de abril de 2022, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que “los verdaderos dueños del fútbol” son los presidentes de los clubes que integran a la Dimayor. Esta declaración no tardó en dar de qué hablar y generó molestia en sectores de la prensa y en las hinchadas. Justo por eso, a Yoreli Rincón le preguntaron por las palabras de Jesurún en una rueda de prensa. Con cierta indignación y frustración, la reconocida jugadora le dio la razón al directivo. Pero lo más interesante fue que aprovechó la ocasión para referirse a la propuesta de igualdad salarial en el FPC de Francia Márquez.

El presidente tiene toda la razón, ellos son los dueños del fútbol. Es una empresa privada y ellos son los que deciden absolutamente todo.

Hace poco vi que una de las que puede ser vicepresidenta dijo que se igualarían los salarios. Es mentira, el fútbol es privado. Ellos (los directivos) deciden qué se hace y qué no se hace con el salario.

—  Yoreli Rincón

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos