FPC

Carolina Pineda aterrizó a quienes creen que el fútbol femenino no ha crecido

La jugadora del América, actual campeón de la Liga, le llamó la atención a las gobernaciones que no apoyan a los equipos femeninos.

La consagración del América en la Liga Femenina BetPlay 2022 no solo llamó la atención por la gran dinámica del juego, sino que la emocionante fiesta que armaron los hinchas del América en el Estadio Pascual Guerrero se robó el show y demostró que las hinchadas cada vez son más afines a la categoría femenil de su equipo. Precisamente por eso, las palabras de Carolina Pineda sobre el crecimiento del fútbol femenino en Colombia apuntaron al apoyo que ha recibido el ‘Escarlata’ de sus hinchas y los entes gubernamentales. Es que, para la experimentada volante de la ‘Mechita’, contar con el respaldo del departamento, en este caso del Valle del Cauca, es crucial.

Vea también: La fiesta de los hinchas del América conmovió hasta el llanto a ‘Cata’ Usme

En la mañana del 6 de junio de 2022, un día después de su coronación en la Liga con el América, Pineda dio una entrevista al programa ‘Win + Noticias’ del canal Win Sports +. En esta reconoció que el fútbol femenino ha crecido mucho en Colombia. Además, hizo un llamado a las gobernaciones del país para que sigan el ejemplo del Valle del Cauca, que ha apoyado mucho a la categoría femenil del ‘Escarlata’ y también del Cali:

Recomendados

Estamos dando pasos agigantados. Que podría ser mejor y tal cosa, sí... Como mujer futbolista y entendiendo que hay muchas diferencias, siento que el fútbol femenino en el país ha avanzado mucho. Gracias al fútbol femenino, yo, Carolina Pineda, puedo vivir del fútbol. Y tengo muchas compañeras que pueden vivir del fútbol. Todas las jugadoras del Valle del Cauca, por lo menos las del Cali y las de América, pueden vivir del fútbol.

Obviamente hay otras niñas de otras regiones que todavía no pueden. Pero, si las Gobernaciones apoyaran a los equipos femeninos... Apoyar a un equipo femenino no les cuesta nada y benefician a treinta familias, las jugadoras y el cuerpo técnico. También es un llamado de atención a la gente de las gobernaciones locales para que apoyen.

El Valle del Cauca le ha apostado. Desde que tenemos el ‘Valle Oro Puro’, el deporte tomó un plus muy importante y se ha visto reflejado en los triunfos de nuestro departamento en todos los deportes.

—  Carolina Pineda

Habrá Liga Femenina en el segundo semestre de 2022:

Justo antes del inicio de la final de la Liga Femenina Betplay 2022, en la cual América se coronó campeón, la Dimayor, en compañía del Ministerio del Deporte, confirmó que habrá fútbol femenino en el segundo semestre del año. El encargado de hacer el anuncio fue Guillermo Herrera, ministro del Deporte, quien también reveló el presupuesto que se dispuso para la realización de la competencia:

Vamos a aportar otros 1200 millones de pesos, que se suman a los 3000 que ya dimos este año, para la organización del torneo en el segundo semestre del año.

—  Guillermo Herrera, ministro del Deporte

Cabe señalar que esta es la primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano que se realizarán dos torneos de la categoría femenil en un año. Además, este se llevará a cabo entre agosto y octubre de 2022, justo antes del inicio de la Copa Libertadores Femenina 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos