Jugada Mundial

Petro cree que el regreso de Pékerman a ‘LA TRICOLOR’ es lo mejor para el FPC

Gustavo explicó por qué veía a ‘Don José' como el técnico ideal para la selección Colombia, que terminó fichando a Néstor Lorenzo.

Gustavo Petro quería que José Pékerman regresara a la selección Colombia (Tomado del Instagram de Gustavo Petro / Archivo Getty Images)

Ahora que está disputando la presidencia de la República con Rodolfo Hernández, el candidato del ‘Pacto Histórico’ ha opinado sobre diferentes temas de interés nacional, entre ellos el deporte. Esto permitió saber que Gustavo Petro quería que José Pékerman regresara a la selección Colombia y explicó por qué. Sus palabras demostraron afinidad con lo que mostró el DT argentino en su paso por ‘la Tricolor’ y que, para él, se perdió.

PUBLICIDAD

Vea también: La Champions League comenzará en pocos días, mucho antes de lo acostumbrado

El 8 de junio de 2022, Marca Colombia publicó una entrevista hecha a Gustavo Petro. En esta le preguntó por el presente del deporte colombiano y uno de sus comentarios más interesantes apuntó a José Pékerman. Al candidato le preguntaron si es hincha de algún equipo, a lo que respondió señalando que solo apoya a ‘la Tricolor’. Además, aprovechó para indicar que ‘Don José' debió ser el elegido para tomar, de nuevo, las riendas del combinado colombiano.

Hincha no soy tanto. Me gusta el buen fútbol. Cuando hay fútbol de calidad me gusta verlo. Con la Selección Colombia toca sufrir. Yo dije por ahí “con la P de Pékerman”.

—  Gustavo Petro

Petro profundizó en el tema Pékerman, lo que le permitió explicar por qué su regreso a la selección Colombia sería lo mejor para el fútbol colombiano.

Yo sí creo. Habría que construir una escuela de fútbol colombiano con marca colombiana. Pékerman pudo interpretarla muy bien y llevarla a su máximo esplendor. De pronto a nosotros nos afecta algo que también se traslada como sociedad y es que a nosotros no nos enseñaron en nuestro sistema educativo a trabajar como equipo. Somos muy individualistas. La sociedad colombiana adolece de problemas cuando se trata de trabajar en equipo.

—  Gustavo Petro

Las veces que Petro pidió a Pékerman para ‘la Tricolor’:

El 29 de marzo de 202, justo después del partido de la selección Colombia contra Venezuela, que terminó en triunfo de los colombianos y marcó el fracaso en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Gustavo Petro hizo un tuit que dio bastante de qué hablar. El candidato presidencial, que para ese momento ya estaba en campaña, pidió ‘sin pelos en la lengua’ el regreso de José Pékerman a ‘la Tricolor’.

Hay que retomar el proceso Pékerman en el fútbol colombiano.

—  Gustavo Petro

Meses antes, exactamente el 28 de enero de 2022, justo después de la dolorosa derrota de ‘la Tricolor’ contra Perú en las Eliminatorias, Gustavo Petro también trajo a Pékerman a colación. En esta ocasión no señaló directamente que el DT argentino debía regresar a la selección, simplemente lo insinuó.

P de Pacto, P de Pékerman.

—  Gustavo Petro

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último