En el Exterior

Barcelona insiste por un jugador colombiano para cerrar su mercado de fichajes

Xavi lo quiere y el equipo necesita un recambio en esa posición. ¿Se dará la llegada de un tercer colombiano en el club ‘blaugrana’?

Barcelona vs Pumas

La partida de Lionel Messi marcó un antes y un después en la historia del Barcelona. A ello, se suma el déficit económico que el presidente, Joan Laporta, está intentando revertir.

Aun así, este déficit no ha sido impedimento para romper el mercado y contratar grandes jugadores para la temporada 2022/23.

Vea también: ‘Chicho’ Arango se fajó un auténtico golazo de taquito con pisada previa

Recomendados

Una de las zonas del campo que más problemas de rendimiento tuvo la temporada anterior fue la defensiva. Xavi es consiente de ello y por dicha razón pidió el fichaje de Andreas Christensen y Jules Koundé, quienes ya se unieron al plantel.

Con estos fichajes, la defensa ‘blaugrana’ está más sólida, pero está en búsqueda de un lateral. Este jugador sería un colombiano.

Johan Mojica reemplazaría a Jordi Alba

El defensa que interesa al Barcelona es Johan Mojica, considerado el mejor lateral de la liga española.

Los rumores que vinculan a Mojica con un club de mayor nivel aumentaron con el interés de Atlético de Madrid y Sevilla. Ahora es Barcelona quien parece tomar la delantera y ofertaría los 5,5 millones de euros de cláusula por el colombiano.

A pesar que Johan no es la primera opción del ‘Barca’. El club ha buscado a Marcos Alonso y Sergio Reguilón, pero el costo de los jugadores impedirían su llegada.

En las últimas horas, Elche, confirmó el fichaje del lateral izquierdo Lautaro Blanco por cinco temporadas, hecho que facilitaría la salida del colombiano del club y lo acercaría al equipo de Xavi.

Sería el tercer colombiano en Barcelona

Yerry Mina y Jeison Murillo ya vistieron los colores de los ‘culé'.

El hoy defensa del Everton estuvo en España en la temporada 2017/18. Jugó solamente seis partidos, su rendimiento no fue el esperado y se marchó a Inglaterra.

Por otro lado, Murillo estuvo media temporada en el Camp Nou. El acuerdo con el Valencia fue un préstamo por seis meses con opción de compra. El defensor disputó cuatro encuentros y volvió a Mestalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos