En el Exterior

“Que lo nacionalice”, Vélez cuestionó al ‘Bambino’ Pons porque elogió a Yerry Mina

El periodista colombiano apuntó al narrador argentino por lo que ocurrió con el central de la selección Colombia.

Cuestionamiento de Carlos Antonio Vélez al ‘Bambino’ Pons por sus comentarios sobre Yerry Mina

Aunque tuvo un buen desempeño mientas estuvo en cancha, una lesión impidió que el central de ‘la Tricolor’ terminara el más reciente parrido del Everton. Precisamente por eso hubo un inesperado cuestionamiento de Carlos Antonio Vélez al ‘Bambino’ Pons por sus comentarios sobre Yerry Mina en la derrota contra el Chelsea. Según el reconocido periodista colombiano, el narrador argentino ve cosas en el juego de Mina que él no ve.

Vea también: Iván Mejía le tiró al nuevo ministro de Transporte por “lagarto y plagiador”

En la mañaNA del 8 de agosto de 2022, en su tradicional sección ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ en la emisora Antena 2, Vélez habló sobre el desempeño de Mina en la derrota de Everton contra Chelsea. Sorpresivamente, empezó por cuestionar al ‘Bambino’ Pons, narrador argentino del canal ESPN que narró dicho partido. Carlos Antonio aseguró que Pons elogió constantemente al central colombiano, cosa que a él no le gustó porque no vio razones para hacerlo.

Mina... Al único que le parece que Mina juega brillantemente es al ‘Bambino’ Pons, el relator de los partidos. Hombre, si le gusta tanto, que lo nacionalice. Pero, la verdad, yo no veo nada distinto a lo que siempre vi.

¿Qué es lo que he visto? Un jugador que es más lo gestual que lo futbolístico. Son más los gestos que hace y cualquiera puede decir que está liderando, a lo mejor ni musita palabra.

Conozco muchos técnicos que se paran en la raya y, cuando la cámara se prende, mueven los brazos como si fueran muñecos de titiritero, pero no están mandando ningún mensaje.

El incauto, quien está viéndolo por televisión, dice: uy, hermano, que manera de dirigir, es un director de orquesta. Mentira, pura carreta, pura pose.

Mina es más lo que gesticula, sobre todo en los balones detenidos, le habla al uno, le dice al otro y es como si ordenara o dirigiera. Yo creo que Mina, lo que menos sabe hacer, es dirigir.

El que le salvaba todo era el cuatro, el del lado, quien, además, también se fue lesionado.

—  Carlos Antonio Vélez

Vélez concluyó refiriéndose a la nueva lesión de Mina, la cual, seguramente, lo mantendrá lejos de las canchas por un tiempo considerable.

Es más de lo mismo porque también volvió a aparecer la lesión. Eso sí lo lamento. En definitiva, ahí hay un problema y eso es innegable.

No es nada confiable desde el punto de vista físico, juega poco porque se lesiona mucho. ¿Por qué se lesiona? A lo mejor porque no se ha curado debidamente, tiene un tema de cronicidad o tiene algo congénito y uno no sabe, eso lo saben los médicos y él mismo.

Ojalá se recupere, porque en le tema salud no me meto. Me meto en el tema futbolístico y, la verdad, no lo veo jugar tan bien como estos relatores lo ven. Es una cuestión de apreciaciones, nada más.

—  Carlos Antonio Vélez

Everton confirmó la delicada lesión de Yerry Mina:

En la tarde del 8 de agosto de 2022, Everton emitió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter sobre la lesión de Yerry Mina. Aunque no entregó detalles de su tiempo de recuperación, sí dejó claro que Yerry sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo.

Se espera que Ben Godfrey esté fuera durante unos tres meses después de una cirugía exitosa en el peroné fracturado que sufrió el sábado.

Por su parte, Yerry Mina acudirá esta semana a un especialista para conocer el alcance total de su lesión en los ligamentos del tobillo.

¡Pronta recuperación, muchachos!

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos