Selección Colombia

No hay veto: Carolina Arias no estuvo con la ‘La Tricolor’ por Covid

El técnico Nelson Abadía había señalado que la defensora no fue convocada ante Ecuador por un “tema administrativo” y abrió la puerta a los rumores.

Carolina Arias en un encuentro amistoso frente a Estados Unidos. (Instagram: @carolina.ariasvidal.17)

La Selección Colombia Femenina confirmó este domingo su buen andar en la Copa América al derrotar por 2-1 a Ecuador y cosechar su tercera victoria en igual número de encuentros disputados.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Por salud, yo no estoy viendo la Copa América Femenina”, Yoreli Rincón

Durante los actos protocolarios, las futbolistas entrecruzaron sus brazos como gesto de rechazo hacia la cancelación de la Liga Femenina y otros hechos relacionados con la dirigencia del balompié de mujeres en el país, como los vetos de algunas futbolistas.

Recomendados

En relación con esto, la ausencia de la jugadora Carolina Arias en el encuentro ante las ecuatorianas causó gran curiosidad y aún más cuando al ser preguntado por el hecho, el técnico Nelson Abadía declaró que la defensora no estaba por un “tema administrativo”.

La enigmática declaración dio para diversos rumores y entre ellos el más recurrente fue el de un posible veto a la deportista de 31 años, como el sufrido por algunas referentes como Yoreli Rincón, Carolina Gaitán, Isabella Echeverry y Vanessa Córdoba.

Vea también: Jugador del Tolima atropelló a una pareja y habría intentado huir del lugar

La verdadera razón de la ausencia de Arias frente a Ecuador

Pues este lunes, Sebastián Heredia, periodista de ‘RCN Radio’, aclaró las dudas al informar que Arias no está vetada y que en este momento se está realizando una revisión para establecer si es suspendida o no durante el resto de la competición.

Según la citada fuente, la futbolista que hace parte del Deportivo Cali habría roto los protocolos sanitarios y durante el partido en el que jugó un minuto frente al seleccionado boliviano aún daba positiva por Covid-19.

¿Qué ha dicho la Federación sobre este hecho?

Ante esta situación, por el momento la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se ha pronunciado de manera oficial, pero se espera que en las próximas horas o días aclaren lo sucedido con la jugadora vallecaucana.

Cabe recordar que antes del debut de ‘La Tricolor’ en esta competición, las jugadoras Liana Salazar, Gabriela Rodríguez y la propia Carolina Arias arrojaron un resultado positivo en las pruebas de Covid-19, por lo que tuvieron que aislarse de acuerdo a los protocolos de bioseguridad de la Conmebol y las regulaciones locales.

El pasado 11 de julio, las dirigidas por Abadía tuvieron su habitual sesión de entrenamiento y en esta se dio el regreso de Arias, quien para ese momento se supone que estaba recuperada.

Tags

Lo Último