Selección Colombia

“Por salud, yo no estoy viendo la Copa América Femenina”, Yoreli Rincón

La futbolista colombiana de la Sampdoria de Italia confesó que vive días difíciles a raíz del veto que la ha dejado afuera de ‘La Tricolor’.

Este domingo, la Selección Colombia Femenina derrotó 2-1 a Ecuador y alargó así su racha ganadora a tres encuentros para sumar nueve puntos en la fase de grupos de esta Copa América 2022.

Vea acá: ‘Chicho’ Arango se inventó un maravilloso ‘autopase’ para un sensacional gol

De esta manera, las dirigidas por Nelson Abadía lideran el Grupo A de la competición y están a un paso de cerrar su clasificación a la siguiente fase de la competición.

Recomendados

Más allá del buen rendimiento de las cafeteras, el hecho de que grandes jugadoras que compiten en algunas de las ligas más destacadas de Europa no estén en ‘La Tricolor’ sigue siendo tema de debate.

Vea también: ¿Por qué no llegó Luis Diaz al Barcelona? Así se cayó su fichaje

Una de las ausencias que más llama la atención es la de Yoreli RIncón, centrocampista que hace parte de la Sampdoria de Italia y que es una de las deportistas que ha sido vetada del combinado nacional.

La nacida en Piedecuesta (Santander) habló este domingo con el programa radial ‘Carrusel Caracol’ y señaló que por su salud no está “siguiendo la Copa América Femenina”.

La ‘10′ manifestó que, incluso, pidió que su regreso a territorio italiano se diera antes de lo previsto para hacer más llevadera la situación de no poder ser parte del representativo nacional.

¿Cuáles son las jugadoras vetadas de la Selección Colombia?

Junto a Yoreli Rincón, otras de las destacadas jugadoras que no hacen parte de este seleccionado son Natalia Gaitán, quien ahora hace parte del Tigres de México e Isabella Echeverri, que viste los colores de las Rayadas de Monterrey, también del fútbol mexicano.

Además de estas jugadoras de campo, se les suma la portera Vanessa Córdoba, que en el pasado mes de junio se unió a las filas del Deportivo Cali. Según han expresado las mismas deportistas, el veto se debe a las denuncias que han hecho sobre las regularidades en la dirigencia del balompié femenino en el país y su lucha por unas mejores condiciones para las futbolistas colombianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos