FPC

Jugador del Tolima atropelló a una pareja y habría intentado huir del lugar

El atacante Andrés Rentería fue acusado de protagonizar un violento accidente en el que dos personas que se transportaban en una moto resultaron heridas.

Tolima confirmó a Andrés Rentería como su primer refuerzo para el otro semestre

Este lunes, el Deportes Tolima visita al Unión Magdalena, en un partido por la tercera jornada de la Liga BetPlay 2022-II, en la que ya suma cuatro puntos luego de las dos primeras fechas.

Vea acá: “Por salud, yo no estoy viendo la Copa América Femenina”, Yoreli Rincón

Sin embargo, un hecho ocurrido este fin de semana, en el que se encuentra involucrado uno de sus refuerzos para esta temporada, ha perturbado el ambiente en el cuadro ‘pijao’.

Recomendados

El atacante Andrés ‘El Topo’ Rentería, quien llegó procedente del Jaguares de Córdoba, fue acusado por una pareja de protagonizar un violento accidente sobre las 8:40 p. m. del sábado anterior en el sector del puente militar de la quebrada Arenosa, en la vía que comunica al municipio del Guamo con el sector de Cucuana.

Según informó el portal ‘El Rincón del Vinotinto’ y de acuerdo a la denuncia realizada por Henry Alexánder Mendoza, uno de los afectados, el futbolista de 29 años habría intentado huir del sitio luego de arrollar a estas dos personas, las cuales sufrieron lesiones en su rostro y cuerpo.

Además de haber intentado escapar del lugar, según la versión de la víctima, el deportista, propietario de la camioneta Mercedes Benz implicada en el incidente, no se habría manifestado sobre la situación y ni siquiera intentó brindarles algún tipo de socorro.

Me encontraba con mi pareja, veníamos desde Bogotá con destino a Chaparral. Íbamos en nuestra motocicleta AHQ 45F, cuando este vehículo nos arrolló, nos impactó por detrás, lanzándonos fuertemente hacia los costados. Esta persona jamás se detuvo, siguió derecho y al pasar por encima de la moto se le estallan las llantas y quedó a 30 metros del accidente.

—  Henry Alexánder Mendoza

Vea también: ¿Por qué no llegó Luis Diaz al Barcelona? Así se cayó su fichaje

El afectado también denunció el actuar de las autoridades

Mendoza también indicó que el proceder de las autoridades no fue el mejor, ya que el patrullero que estuvo presente en el accidente nunca le quiso mostrar el croquis del impacto y desconoce si al deportista le hicieron alguna prueba de alcoholemia.

El señor patrullero me dijo que no tenía que darme ningún tipo de explicaciones, pese a que soy uno de los implicados en el accidente. Se me hace extraño porque por obvias razones debo saber qué tipo de procedimiento se está haciendo.

—  Henry Alexánder Mendoza

Luisa María García, su pareja de 19 años, fue la más afectada, pues sufrió lesiones en su cara, en especial en su cráneo, boca y pómulo izquierdo. Mendoza, por su parte, manifestó dolor en su columna vertebral e inflamación en sus costillas después de la coalición. Los dos ciudadanos fueron remitidos y atendidos en Asotrauma (bagué).

No se sabe si Rentería estará en el encuentro frente al Unión

Según la citada fuente, el medio intentó establecer comunicación con el futbolista a través de su cuenta de Instagram, pero este no respondió los mensajes que le fueron enviados. Además, se desconoce si el antioqueño integra la nómina de convocados para este encuentro, pese a la consulta que se le hizo a la jefatura de prensa dela institución.

Luego de su llegada al ‘Vinotinto y Oro’, Rentería ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia en apenas 44 minutos que ha podido disputar en lo que va de la temporada. Este destacado rendimiento se ve opacado por la delicada situación

Tags

Lo Último


Te recomendamos