Selección Colombia

“Es mejor tener ídolos de barrio”, el pedido de Carlos Antonio Vélez a Lorenzo

¿Tiene razón? El periodista señaló que el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ debe optar por los jugadores con “hambre de gloria” sobre los ya consagrados.

Carlos Antonio Vélez pidió una verdadera renovación en la Selección. (Captura - EFE)

Este domingo, la Selección Colombia Femenina derrotó por 2-1 a Ecuador por la tercera jornada del Grupo A y se acercó a la siguiente fase de la Copa América 2022 que se disputa en territorio colombiano.

PUBLICIDAD

Vea acá: Jugador del Tolima atropelló a una pareja y habría intentado huir del lugar

Antes del duelo frente al representativo ecuatoriano, las ‘cafeteras’ tuvieron una visita muy especial en su camerino. Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de ‘La Tricolor’ masculina, compartió con las jugadoras en la previa del encuentro que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Recomendados

Este lunes, en su espacio radial ‘Palabras Mayores, Carlos Antonio Vélez destacó el gesto del argentino y señaló que desde la época de José Néstor Pékerman, era Lorenzo quien asistía a los estadios a ver los partidos del fútbol colombiano.

El periodista informó que el combinado nacional está próximo a desarrollar un microciclo y no desaprovechó la oportunidad para hacerle un pedido al estratega que hasta hace poco dirigió al Melgar de Perú.

La recomendación de Vélez se centró en que la Selección debe contar con “ídolos de barrio”, futbolistas con hambre de triunfo y no con “ídolos de barro” deportistas consagrados que no ganaron títulos con el seleccionado.

Don Lorenzo, <b>es mejor ídolos de barrio</b>, es necesario contar con el hambre de los jugadores. Hay unos que tienen la barriga llena, la cuenta bancaria boyante, los felicito, se lo han ganado... Esos no tienen ni hambre económica ni hambre de gloria.

<b>Uno no puede renunciar a la gloria, el dinero no lo es todo, pero hay quienes creen que sí</b> y ya llegaron. Entonces el avión privado y las chicas por aquí, por allá; y los restaurantes, 25 tenedores por aquí, y arrendar islas por allá.

Maravilloso, qué lindo, extraordinario. Sí, pero pierden el hambre, esa que alguna vez tuvieron y que ahora sacian con dinero, pero también perdieron las ganas de ganar.

—  Carlos Antonio Vélez

*Escuchar desde el minuto 06:27

Vea también: “Por salud, yo no estoy viendo la Copa América Femenina”, Yoreli Rincón

Vélez comparó la mentalidad de figuras europeas con la de algunos colombianos

De nuevo, Vélez instauró el eterno debate sobre la mentalidad del futbolista colombiano y la comparó con la de algunas de las grandes figuras del fútbol europeo, que a pesar de haber cosechado muchos triunfos en su carrera, siempre buscar ir por más.

<b>Hay quienes todavía con la cuenta bancaria gorda tienen hambre de gloria</b>. Uno ve a ese<b> Modric</b>, a <b>Benzema</b>, cada partido es ‘a la yugular’, <b>De Bruyne</b> o el mismo <b>Lewandowski</b>. Ese tipo de jugadores quieren todos los días, el ‘Balón de Oro’, el título, ir al Mundial.

<b>Aquí hay otra clase de gente</b>, que ya llegó, entonces la consola de los videojuegos, vamos a Twitch, a no sé qué; paseamos por allí, paseamos por acá; el que tenga más tatuajes, el que tenga más el pelo pintado.

Entonces, Don Lorenzo, ídolos de barro no más, <b>es preferible los ídolos de barrio</b>, esos que usted va a ver, que están en camino a conseguir grandes cosas.

—  Carlos Antonio Vélez

El comentarista, como es costumbre, resaltó el hecho de que la más reciente generación de la Selección Colombia no ganó ningún título y que el único que ha tenido el fútbol del país en seleccionados de mayores ha sido la Copa América del 2001.

Tags

Lo Último