Selección Colombia

‘Cantante del Gol’ dijo que la protesta de ‘LA TRICOLOR’ fue una “señal de triunfo”

El reconocido narrador no entiendo el acto simbólico de las jugadoras y dejó una insólita afirmación en plena transmisión de televisión.

Que las integrantes de ‘la Tricolor’ protestaran contra los dirigentes del FPC en la competencia internacional, fue un acto que tuvo mucho apoyo y llegó a conmover a los seguidores del balompié femenil en el país. Precisamente por eso llamó la atención la explicación de Javier Fernández Franco, ‘el Cantante del Gol’, sobre la protesta de las jugadoras de la selección Colombia en su primer partido de la Copa América Femenina 2022. Es que, justo en el momento del acto simbólico, aseguró que lo que ellas hicieron fue algo muy diferente a una protesta.

Vea también: Jugadoras de Colombia protestaron durante el himno por falta de garantías

La protesta de las jugadoras de la selección Colombia:

En la noche del 8 de julio de 2022, mientras el himno de Colombia sonaban en los actos protocolarios del partido contra Paraguay, las jugadoras de ‘la Tricolor’ protestaron contra los dirigentes del fútbol colombiano por la cancelación de la Liga Femenina para el segundo semestre de 2022.

Recomendados

Con las dos manos levantadas, ellas simbolizaron que están presentes y que merecen mucho más de lo que les dan. Como cuando alguien levanta la mano para pedir la palabra o para decir presente, nuestras jugadoras dejaron claro que seguirán luchando, contra viento y marea, para beneficiar al balompié femenil.

Vea también: La ‘Dimayorada’ tamaño familiar que hicieron con la Liga Femenina 2-2022

La insólita explicación del ‘Cantante del Gol’:

Javier Fernández Franco, ‘el Cantante del Gol’, fue el encargado de narra el partido de la selección Colombia en el cana Win Sports +. Increíblemente, mientras las jugadoras protestaban, él aseguró que ellas estaban levantando las manos en señal de triunfo. Insólita explicación que no tardó en dar de qué hablar, ya que deslegitimó el acto simbólico.

Qué belleza. Y las niñas de Colombia, las jugadoras de nuestra selección, lo hicieron con las manos arriba, como pudieron observar. En señal de triunfo, en señal de: aquí estamos, representando a nuestro país con ahínco, deseo y con el único objetivo de llevarnos este título.

—  Javier Fernández Franco

Tito Pucceti también narró el partido de Colombia, ¿cómo explicó la situación?

La inesperada explicación del ‘Cantante del Gol’ fue más criticada porque Tito Pucceti, quien narró el partido para DirecTv Sports, sí supo tocar el tema. En plena transmisión, el periodista, que también trabaja para Win Sports, dejó claro que los brazos en alto de las jugadoras tenían que ver con la cancelación de la Liga Femenina.

Espectacular, señoras y señores. Ustedes, en el continente y en Colombia, se preguntarán, ¿por qué esos brazos arriba? La verdad, no sabíamos de esta expresión. Seguramente tendrá que ver con la cancelación del torneo profesional colombiano para el segundo semestre. Lo averiguaremos en nuestros espacios informativos.

—  Tito Pucceti

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos