Selección Colombia

Jugadoras de Colombia protestaron durante el himno por falta de garantías

VIDEO | Todo el plantel levantó las manos como señal de protesta, exigiendo mejores condiciones para el fútbol femenino.

Aunque Colombia fue escogida como la sede de la Copa América Femenina, creció la polémica y el rechazo popular ante la ausencia de la Liga Femenina para el segundo semestre del año. Un aspecto que no dio tregua alguna y generó discordia total, puesto que la misma rama dirigencial prometió la continuidad del certamen.

Puede leer: Linda Caicedo solo sufrió un calambre y estaría lista para el próximo juego

Referentes del balompié colombiano han recriminado la situación, sumándole la brecha de género que existe en el país para jugar al fútbol profesional. Ante esto, la dirigidas por Nelson Abadía expresaron su inconformismo en los actos protocolarios.

Recomendados

En pleno himno de Colombia, que fue entonado a todo pulmón por el Pascual Guerrero y las protagonistas en el campo de juego, las jugadoras alzaron las manos en son de protesta y rechazo ante dichos motivos. La afición hizo lo propio, pidiendo la Liga Femenina para el segundo semestre.

Horas antes del partido, referentes de la ‘Tricolor’ subieron un video a redes expresando ese malestar ante la falta de garantías. Dicho metraje se viralizó entre la comunidad futbolera, indignada por el poco apoyo hacia el balompié femenil.

Lea también: ¡Enormes! Colombia se ‘bailó’ a Paraguay en su gran debut de Copa América

Tags

Lo Último


Te recomendamos