Selección Colombia

¡Enormes! Colombia se ‘bailó' a Paraguay en su gran debut de Copa América

El seleccionado ‘Tricolor’ la rompió toda y protagonizó un gran recital futbolístico en la victoria 4-2 ante las ‘Guaraníes’.

Colombia 4-2 Paraguay (Selección Colombia)

La Selección Colombia deslumbró a punta de magia y técnica futbolística en el triunfo ante el cuadro paraguayo. El cuadro dirigido por Nelson Abadía venció 4-2 a su rival en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, epicentro de unos 90 minutos bastante emotivos.

PUBLICIDAD

En los actos protocolarios, justo cuando las integrantes de la ‘Tricolor’ entonaban el himno nacional, todas levantaron sus manos en son de protesta, muy enérgicamente, luego de que no se confirmara la Liga Femenina para el segundo semestre del año, sin olvidarse de las pocas garantías para su ejercicio profesional.

Dicho suceso había desatado las críticas horas previas al partido; sin embargo, las jugadoras enviaron un mensaje contundente a la dirigencia.

El partido iba a ser muy intenso desde el arranque. Colombia salió a arrollar a las ‘Guaraníes’, quienes se replegaban en búsqueda de un contraataque o algún balón parado.

Las dirigidas por Nelson Abadía iban a pegar primero en el marcador, exactamente a los 22 minutos. Daniela Montoya iba a ser la encargada de anotar el primer gol del equipo en la Copa, aprovechando un escape por la derecha de Linda Caicedo, quien la habilitó para invocar el tanto.

Pese a la polémica por una presunta mano de Leicy Santos, quien estaba en el piso en el momento del disparo, se convalidó el grito sagrado a favor del combinado nacional.

Cinco minutos después, el empate llegaba pronto. Yésica Martínez, la gran referente del cuadro paraguayo, anotó un golazo espectacular de tiro libre. Con una distancia superior a los 30 metros, mandaba a guardar el balón hacia el palo izquierdo. Hasta ahora, el golazo de la Copa América.

La paridad no iba a durar mucho tiempo, dado que el pincel de Catalina Usme figuraría. Ya al minuto 31, todos iban a ser testigos de una maravillosa jugada. Tras una recuperación de Manuela Vanegas, recibió Usme para tirar un soberbio centro hacia el segundo palo; allí estuvo Mayra Ramírez, quien cabeceó potentemente. El balón tomó una trayectoria hermosa y se incrustó en el arco norte.

Ya para el segundo tiempo, Colombia no iba a bajar los brazos y sabía que rápidamente debía liquidar la cuestión, si tal vez Paraguay contemplaba alguna sorpresa.

Daniela Montoya nuevamente se reportó con el grito sagrado a los 59′. Linda Caicedo escapó sobre la banda izquierda y metió un pase rastrero al área. Entre la duda de la arquera y la defensora para rechazar, nuevamente la capitana empujaba ese balón para liquidar el partido.

Solamente faltaba el de Manuela Vanegas, tras un partido descomunal para ella. Ya a los 82 minutos, la defensora aprovechó un centro desde la banda izquierda. Allí recibió la asistencia de Catalina Usme y empujó el balón hacia la portería.

Para cerrar la noche, Paraguay descontaba por medio de la pelota quieta. Fany Gauto remató cruzado de pierna zurda hacia el arco ‘Tricolor’. Nada pudo hacer la portera ante un remate fantástico.

A pesar de todo, fue un partido redondito para la ‘Tricolor’, que goleó a las paraguayas y ahora esperará a Bolivia, su próximo rival..

Tags

Lo Último