Selección Colombia

Luis Fernando Suárez reveló que le ofrecieron a ‘LA TRICOLOR’ y la rechazó

El experimentado entrenador contó por qué, en su momento, no quiso tomar las riendas de la selección Colombia.

Acusan a Luis Fernando Suárez y a Costa Rica de jugar con contagiados

Desde que clasificó al Mundial de Qatar 2022, muchos empezaron a preguntarse por qué el entrenador antioqueño no ha tomado las riendas de ‘la Tricolor’ a lo largo de su exitosa carrera. Es que, según diferentes versiones, él ha hecho más méritos que Néstor Lorenzo, quien recientemente fue anunciado como el DT en propiedad del combinado colombiano.

Precisamente por lo anterior llamó la atención que Luis Fernando Suárez reveló que rechazó a la selección Colombia en el año 2000. Además, explicó qué lo llevó a tomar la difícil decisión.

Vea también: Hinchas de ‘LA TRICOLOR’ cuestionan a Lorenzo porque Suárez clasificó al Mundial

En la mañana del 16 de junio de 2022, Suárez dio una entrevista al programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio. En este le preguntaron si tiene una ‘espinita’ guardada porque, aunque ha clasificado a tres Mundiales, ninguno fue con ‘la Tricolor’. El DT antioqueño respondió señalando que todavía tiene el sueño de dirigir al combinado colombiano. Pero lo que llamó la atención fue que reveló que en el año 2000 la Federación Colombiana de Fútbol le ofreció la dirección técnica de la selección:

Hubo una situación en la que a mí me ofrecieron la selección, fue en el año 2000. Pero yo creía, y me parece que tenía razón, que estaba muy crudo como para tomar una selección de mayores. Entonces no la acepté.

Después, no se han alineado los astros. Y Colombia tuvo un técnico grandísimo como José Pékerman, que hizo las cosas muy bien iniciando esta década. Y yo he estado por un lado y por el otro. Básicamente es por eso.

Yo no sé si llamarlo guayabo, porque uno siempre querrá dirigir a su país. Lo que hago yo, conscientemente, es que, cada vez que estoy por fuera, dirigiendo clubes y más si estoy dirigiendo selecciones, representó a mi país lo mejor posible.

—  Luis Fernando Suárez

Las experiencias mundialistas de Luis Fernando Suárez:

La primera experiencia mundialista de Luis Fernando Suárez fue en 2006, cuando llevó a Ecuador al Mundial de Alemania. En aquella ocasión, ‘la Tri’ cayó contra Inglaterra en octavos de final.

Ocho años más tarde, el antioqueño clasificó a su segundo Mundial, esta vez al de Brasil 2014 con Honduras. A diferencia de lo ocurrido en 2006, el equipo de Suárez finalizó su participación tras perder los tres partidos de la fase de grupos.

Ahora, Suárez se prepara para disputar el Mundial de Qatar 2022 con Costa Rica. Cabe recordar que el conjunto ‘Tico’ compartirá el Grupo E con España, Japón y Alemania.

Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor

Tags

Lo Último


Te recomendamos