Jugada Mundial

Luis Fernando Suárez es Colombia en el Mundial, con Costa Rica que sí va a Qatar

VIDEO | El entrenador colombiano le cumplió a los ‘Ticos’ y dirigirá por tercera ocasión en una cita orbital.

Luis Fernando Suárez es Colombia en el Mundial, con Costa Rica que sí va a Qatar

Luis Fernando Suárez será la cuota colombiana en el Mundial de Qatar 2022 al lograr con Costa Rica el último cupo disponible en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

Los ‘Ticos’ no la tuvieron nada fácil ante los oceánicos, pero sí lograron una ventaja tempranera que supieron administrar con bastante esfuerzo para conservar el 1-0 y hacerse presentes en la cita orbital.

Vea acá: “James siempre estará en el radar de la Selección mientras yo esté”, Néstor Lorenzo

Recomendados

Campbell desató la fiesta

Tan solo se jugaba el tercer minuto del compromiso disputado en el estadio del Al Rayyan cuando uno de los referentes del seleccionado centroamericano, Joel Campbell, aprovechó en el corazón del área una descolgada del juvenil Jewison Bennette para rematar de primera el centro y enviar el balón al fondo de la red del portero Oliver Sail.

Lo temprano del gol hizo presagiar que sería fácil para Costa Rica, pero los neozelandeses los hicieron padecer a lo largo del compromiso.

Incluso hubo un tanto de Chris Wood que dejó fríos a todos en el banco de Suárez, pero tras la revisión del VAR se anuló la acción por una falta previa sobre Óscar Duarte, cuando la defensa ‘Tica’ se enredó y la dejó pagando al artillero rival.

Vea acá: Así quedaron los grupos del Mundial Qatar con todos los clasificados definidos

Respiraron en toda Centroamérica y un respiro adicional llegó con la expulsión de Kosta Barbarouses al minuto 69, por una fuerte entrada sobre Francisco Calvo.

Pese a tener uno menos en los últimos minutos, Nueza Zelanda hizo sufrir a su rival e hizo figura a Keylor Navas que respondió ante el asedio con un par de atajadas de gran factura.

Costa Rica no le falló a los suyos, se impuso en el duelo a los oceánicos y cayó instalado al grupo E del Mundial en donde compartirá zona con España, Alemania y Japón.

Suárez a su tercer Mundial

El entrenador colombiano dirigirá por tercera ocasión en una cita orbital, luego de haber llevado a Ecuador a Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos