En el Exterior

Luis Fernando Suárez sacó pecho porque representará a Colombia en el Mundial

Tras clasificar a la Copa del Mundo con Costa Rica, el entrenador colombiano demostró todo su orgullo por ser colombiano.

Gracias a que derrotó a Australia en el repechaje, el entrenador antioqueño estará en la Copa del Mundo con el conjunto costarricense y por eso será el abanderado del país, que no estará en al cita orbital porque ‘la Tricolor’ fracasó estrepitosamente en las Eliminatorias. Precisamente por eso, las palabras de Luis Fernando Suárez sobre la clasificación de Costa Rica al Mundial Qatar 2022 demostraron su orgullo porque representará a Colombia.

Vea también: Luis Fernando Suárez, a 90 minutos de ser la cuota colombiana en el Qatar 2022

En la tarde del 14 de junio de 2022, horas después del partido contra Australia, Suárez habló para los micrófonos del canal Win Sports. El entrenador empezó por mostrar, entre risas, su enorme orgullo porque representará a Colombia e el Mundial. Además, contó que recibió mucho apoyo y mensajes de felicitaciones de diferentes personas en Colombia.

Recomendados

¡Qué orgullo ser colombiano! Es un orgullo representar al país. Mucha gente en Colombia está feliz y eso me llena de muchísima alegría. Le agradezco a la gente. He tenido un montón de mensajes y un montón de cosas de toda la gente de Colombia, para mí eso es maravilloso. Estar nuevamente representando a Colombia en un Mundial es maravilloso.

—  Luis Fernando Suárez

Las tres experiencias mundialistas de Luis Fernando Suárez:

La primera experiencia mundialista de Luis Fernando Suárez como entrenador fue en 2006, cuando llevó a Ecuador al Mundial de Alemania. En aquella ocasión, los ecuatorianos cayeron contra Inglaterra en octavos de final. Ocho años más tarde, el antioqueño clasificó a su segundo Mundial, esta vez al de Brasil 2014 con Honduras. A diferencia de lo ocurrido en 2006, el equipo de Suárez finalizó su participación tras perder los tres partidos de la fase de grupos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos