Selección Colombia

Jorge Luis Pinto cree que Paul Pogba se parece un poquito a Freddy Rincón

#VIDEO ¡El experimentado DT explicó cómo jugaba el ‘Coloso’ y aseguró que el francés es quien más se parece a él actualmente! ¿Qué tal la razón por la que Kroos no es como Rincón?

Ahora que el ‘Coloso’ está luchando por su vida en una clínica de Cali, pues sufrió un grave accidente de tránsito, la prensa colombiana está homenajeando de diversas formas su exitosa carrera en el mundo del fútbol. Precisamente por eso, el experimentado entrenador santandereano contó algunas experiencias que vivió con él. Esto permitió saber que Jorge Luis Pinto cree que Paul Pogba se parece a Freddy Rincón, afirmación que llamó la atención y seguramente dará de qué hablar.

Vea también:

> ¿Cómo así que a Freddy Rincón querían nacionalizarlo para que jugara en Brasil?

> Hasta apareció en ‘Encanto’: Así de importante es Freddy Rincón en Colombia

> “Si se salva, va a quedar con muchas secuelas”, aseguran sobre Freddy Rincón

En la mañana del 12 de abril de 2022, Pinto dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En esta le preguntaron por Rincón, con quien compartió en varios equipos cuando era futbolista e integró el cuerpo técnico de Millonarios en 2019. Una de sus declaraciones más interesantes llegó cuando analizó cómo jugaba el ‘Coloso’, pues aseguró que Pogba es el jugador que más se parece a él en la actualidad:

Pocos se le acercan a esa característica que él tenía como volante mixto. Al final lo pusieron por afuera en algunos equipos en los que estuve, incluyendo la selección Colombia, porque jugaban 4-4-1-1 y el jugaba por la derecha. También jugaba de cinco alterno, lo que yo llamó un cinco que desdobla, que rompe, que lleva el juego y maneja. En Brasil terminó jugando de cinco solo, porque en Brasil se juega mucho el 4-3-3 y el jugaba de cinco improvisado.

En algún momento jugamos con Santa Fe un partido contra Nacional. En el segundo tiempo íbamos perdiendo 1-0 y lo puse de cinco. ¡Qué espectáculo! Metió a nacional en un arco y el fútbol que generaba... Esa polivalencia, esa versatilidad que él siempre tuvo le ayudaba a cumplir con cualquier tarea. En Santa Fe de la única función que me faltó ponerlo fue de arquero.

Pero su posición ideal era la de volante mixto, de esos que hoy ya no se encuentran y no se ven. Al estilo Bergkamp cuando jugaba de volante mixto. Hoy lo comparo con Pogba, se parece un poquito a él. Kroos no, aunque también tiene el toque y el manejo que tenía Freddy, no tiene el desdoble que tenía él

—  Jorge Luis Pinto

¿Cómo está Freddy Rincón?

En la tarde del 12 de abril de 2022 se dio a conocer el más reciente (cuarto) parte médico de Rincón. Este dejó claro que el oriundo de Buenaventura sigue en el mismo estado que quedó tras su intervención quirúrgica, realizada el 11 del mismo mes.

Freddy continúa recibiendo todas las medidas pertinentes en nuestra unidad de cuidado intensivo. Después de este tipo de intervenciones quirúrgicas se hace necesario un seguimiento muy estricto. Razón por la cual hemos revisado la situación con todas las especialidades pertinentes. Vamos a proceder a tomar exámenes adicionales en su cerebro, que nos muestren el plan de trabajo a implementar.

Es fundamental pedir a todos que la única fuente oficial de lo que realmente está ocurriendo con Fredy Eusebio son estos comunicados, que desde la Clínica estamos emitiendo respetando la confidencialidad y los elementos pertinentes. Cualquier otra información está generando dolor en sus familiares

—  Laureano Quintero, médico Clínica Imbanaco

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

El gol a Alemania en el Mundial de 1990, el momento más épico del 'Coloso' en 'LA TRICOLOR', apareció en la reconocida y galardonada película

Posted by Comutricolor on Monday, April 11, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos