Selección Colombia

Hasta apareció en ‘Encanto’: Así de importante es Freddy Rincón en Colombia

El ex futbolista sufrió un accidente automovilístico el 11 de abril

La noticia que ha conmocionado a Colombia durante el 11 de abril de 2022 es, en definitiva, el accidente que tuvo el ex futbolista de la Selección Colombia, Freddy Rincón, tras chocar en su camioneta contra un bus del servicio MIO en la ciudad de Cali.

Algunos de los reportes médicos oficiales han establecido que el estado de salud de Rincón es realmente grave y que sufrió un trauma craneoencefálico bastante importante lo cual, en caso de permitirle recuperarse, le dejaría algunas secuelas.

Podría interesarle: “Todas nuestras oraciones con Freddy Rincón”: Lucas Arnau y otras celebridades sobre el accidente del futbolista

Recomendados

No obstante,el coloso de Buenaventura’ siempre será recordado por ser uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol en el país, sus aportes y su manera de hacer goles han hecho que se gane un lugar en el corazón de todos los colombianos, y de hecho, ha sido tanta su relevancia en la historia deportiva de Colombia que incluso se le hizo un homenaje, corto significativo, en la película ‘Encanto’.

Si, tal y como lo está leyendo. Freddy Rincón alcanza a aparecer durante algunos segundos en la película de Disney inspirada en Colombia y ganadora del premio Óscar como “mejor película animada” en el 2022.

¿En qué momento aparece Freddy Rincón?

Si bien no aparece como tal su figura, si aparece una representación bastante gráfica de él en uno de los momentos que seguramente le habrá causado más alegrías como futbolista profesional que data del año 1990 cuando se jugaba el mundial de Italia.

Para ese partido, Colombia se enfrentaba al conjunto de Alemania Occidental. Los cafeteros iban perdiendo por la mínima diferencia hasta que un gol milagroso que llegó gracias a Freddy permitió que el partido finalizara en empate. Uno de los mejores momentos para los fanáticos del deporte.

No deje de leer: “¿Alpha es el equipo intocable?”: Estas son las percepciones de los seguidores del Desafío

Así las cosas, este épico momento aparece en ‘Encanto’ cuando ‘Bruno’ decide recrear junto a sus ratas un partido de fútbol, y aunque muchos no lo notaron, se le ve a cada animal dentro de la caricatura con una de las camisetas utilizadas en el encuentro deportivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos