Selección Colombia

¿Cómo así que a Freddy Rincón querían nacionalizarlo para que jugara en Brasil?

#VIDEO ¡Uno de los referentes de ‘la Tricolor’ más cercanos al ‘Coloso’ contó la interesante historia! “Freddy es uno de nuestros grandes, pero grandes, grandes, del fútbol...”

Ahora que, tras un grave accidente de tránsito, el ‘Coloso de Buenaventura’ lucha por su vida en una clínica de Cali, algunos detalles desconocidos de su exitosa carrera como futbolista salieron a la luz. Uno de los más interesantes lo contó Hárold Lozano, pues él reveló que querían nacionalizar a Fredy Rincón para que jugara con la selección de Brasil.

Vea también:

> “Freddy Rincón sigue con medidas de soporte avanzado”: Nuevo reporte médico del exfutbolista

Recomendados

> Hasta apareció en ‘Encanto’: Así de importante es Freddy Rincón en Colombia

> Conmovedor mensaje de ‘el Tino’ sobre la delicada situación de Freddy Rincón

En la noche del 11 de abril de 2022, Lozano dio una corta entrevista al programa ‘Win + Noticias’. En esta habló de Rincón, con quien compartió vestuario en ‘la Tricolor’. Una de sus declaraciones más interesantes llegó cuando, con el objetivo de explicar la grandeza futbolística del ‘Coloso’, recordó que en Brasil querían nacionalizarlo para que jugara con la ‘verdeamarella’:

A Freddy lo querían nacionalizar brasilero para que jugara con la selección de Brasil. Con eso te quiero decir la connotación que tenía Freddy. Porque, si decían eso en Brasil, que tiene tantos jugadores, ya abarca mucho. Para mí, Freddy ha sido uno de los íconos de nuestro país, al igual que Faustino, ‘el Pibe’ y Falcao.

Freddy es uno de nuestros grandes, pero grandes, grandes, del fútbol. También nos hizo disfrutar. Ahorita me remontó al Mundial del 90. Nunca me voy a olvidar del Mundial del 90. Una de mis grandes inspiraciones fue decir que iba a estar en ese Mundial, Freddy hace parte de eso. Freddy es un baluarte para nosotros en el fútbol colombiano

—  Hárold Lozano

¿Cómo está Freddy Rincón?

En la tarde del 12 de abril de 2022 se dio a conocer el más reciente (cuarto) parte médico de Rincón. Este dejó claro que el oriundo de Buenaventura sigue en el mismo estado que quedó tras su intervención quirúrgica, realizada el 11 del mismo mes.

Freddy continúa recibiendo todas las medidas pertinentes en nuestra unidad de cuidado intensivo. Después de este tipo de intervenciones quirúrgicas se hace necesario un seguimiento muy estricto. Razón por la cual hemos revisado la situación con todas las especialidades pertinentes. Vamos a proceder a tomar exámenes adicionales en su cerebro, que nos muestren el plan de trabajo a implementar.

Es fundamental pedir a todos que la única fuente oficial de lo que realmente está ocurriendo con Fredy Eusebio son estos comunicados, que desde la Clínica estamos emitiendo respetando la confidencialidad y los elementos pertinentes. Cualquier otra información está generando dolor en sus familiares

—  Laureano quintero, médico Clínica Imbanaco

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Este es el estado de salud de Jorge Eduardo Muñoz, el conductor del bus del MIO, involucrado en accidente de Freddy Rincón.

Posted by Comutricolor on Monday, April 11, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos