Jugada Mundial

Los memes y críticas que dejó la ausencia de Messi en el Balón de Oro

El colombiano Luis Díaz está entre los 30 mejores jugadores del mundo.

Messi con sus sexto balón de oro Internet

Lionel Andrés Messi no podrá defender su título como mejor jugador del mundo que recibió la temporada anterior tras ganar la Copa América.

PUBLICIDAD

Este viernes 12 de agosto, el argentino se llevó una sorpresa al no ser nominado por primera vez desde el 2005, cuando todo era muy diferente.

Vea también: Luis Díaz sonríe: primeras reacciones ante la nominación suya al Balón de Oro

El rosarino es el máximo ganador del galardón que distingue al mejor jugador de todo el mundo en siete ocasiones de las 16 temporadas que ha sido nominado.

Para encontrar la última vez que Messi no estuvo entre los 30 mejores jugadores del mundo, hay que viajar 17 años atrás, cuando Ronaldinho era el mejor jugador del mundo, meses antes de conquistar la Champions con Barcelona.

Por un lado, seguidores del fútbol se tomaron bastante en serio la ausencia de Lionel, algunos a favor de la decisión por el ‘bajón’ futbolístico que tuvo Messi la temporada pasada, pero otros defendiendo al argentino y justificando su talento privilegiado que lo pone por encima de los demás.

En torno a la situación del rosarino, las risas no faltaron y los memes también llegaron:

Por su parte, Cristiano Ronaldo sí fue nominado al galardón y se alejó de Messi como el jugador con más nominaciones al Balón de Oro, 18 en total, tres más que Lionel. Aun así, el argentino ganó el premio en dos ocasiones más que ‘CR7′.

Junto a Cristiano, sobresalen nombres como Karim Benzema (gran candidato a ganarlo), Kevin de Bruyne, el portero Thibaut Courtois, Kylian Mbappé y el colombiano Luis Díaz.

Otra de las ausencias que llama la atención en la lista final del Balón de Oro es el brasilero Neymar, quien ha estado en dos ocasiones en la terna final y su mejor puesto fue el tercero.

Tags

Lo Último