Como es costumbre, Carlos Antonio VĂ©lez hablĂł en el programa âPalabras Mayoresâ.
En el capĂtulo de este jueves 12 de agosto, se refiriĂł a temas como NĂ©stor Lorenzo, Carlos Bacca y en el que hizo hincapiĂ©: El impresionante nivel de Kevin Mier que le permitiĂł compararlo con el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
Vea tambiĂ©n: âLA TRICOLORâ femenina confirmĂł dos juegos amistosos, ya pensando en el Mundial
El periodista exaltĂł el nivel que los arqueros colombianos vienen mostrando en el Ășltimo tiempo e hizo su ranking con ellos:
En el Ășltimo tiempo, tenemos un abanico de arqueros insuperable.
Tenemos a Ospina, que debe seguir siendo el arquero de la selección en la medida que esté compitiendo y lo esté haciendo bien.
Vargas, el segundo a bordo.
Luego estarĂan Montero y Mier.
Después Mosquera Marmoolejo y Chunga.
Son 6 arqueros de donde echar mano, como en los viejos tiempos.
â  Carlos Antonio VĂ©lez
Vélez ratificó la importancia del hito de tener tantos porteros en tan buen nivel, e incluso lo comparó con la época dorada de la selección en los años noventa.
No habĂa sucedido lo mismo desde cuando se hablaba de CĂłrdoba, Calero, Faryd o Higuita.
â  Carlos Antonio VĂ©lez
Carlos Antonio se detuvo en el portero de 22 años, Kevin Mier. Resaltó su trabajo en Atlético Nacional y atacó a su defensa por permitirle al equipo rival patear tantos balones en contra.
El periodista, incluso, citĂł al exportero Faryd MondragĂłn para referir que Mier estĂĄ en un equipo grande y deberĂa intervenir en mĂĄximo tres o cuatro jugadas de gol, pero frente a Alianza Petrolera, su âmano salvadoraâ apareciĂł en catorce ocasiones.
Faryd que conoce el puesto, dijo que un arquero de equipo grande estaba para atajar 3 o 4 pelotas de gol por partido. No 14 como las que atajĂł Mier en ese partido.
â  Carlos Antonio VĂ©lez
VĂ©lez aprovechĂł el dato para hablar del portero belga Courtois y señalar la jerarquĂa que demuestra cada vez que el Real Madrid juega, en especial si estĂĄ en disputa un tĂtulo.
Ha jugado 4 finales y le han hecho solo un gol con el Madrid en cinco años. Se lo hizo un japonés desconocido de Al-Ain.
Son 19 paradas en 4 finales, entre Mundial de Clubes, Supercopa de España, final de Champions y final de Supercopa de Europa
â  Carlos Antonio VĂ©lez
En este sentido, comparĂł la grandeza de Nacional con la de Real Madrid y arremetiĂł contra la defensa de los âVerdolagasâ
El arquero del Real Madrid, en 4 finales, hace 19 paradas.
El arquero de Nacional, que es un equipo grande, en un solo partido hace 14.
â  Carlos Antonio VĂ©lez
El récord que superó Kevin Mier:
El såbado 6 de agosto, Atlético Nacional derrotó en condición de visitante a Alianza Petrolera 2-0.
Lo que mås ha llamado la atención, no es el resultado final, sino la cantidad de intervenciones que tuvo el portero de 22 años para evitar los intentos de gol del conjunto petrolero: 14 en total.
Kevin Mier, con este gran partido, se convirtiĂł en el portero que mĂĄs atajadas hizo en un solo partido en la Liga Betplay, desde que se recolectan los datos.
Luis Estacio, con Deportes QuindĂo, ostentaba esta distinciĂłn con 12 atajadas frente a Millonarios en 2021.
đ§€ Kevin Mier es el PRIMER portero que logra 14 (!) atajadas en un partido de #LigaBetplay desde que se recolectan los datos.
— Colombia Analytics (@Colanalytics) August 7, 2022
La Ășltima vez que un portero logrĂł tantas atajadas fue Luis Estacio [12] contra Millonarios en 2021.
AdemĂĄs, logrĂł porterĂa a cero en donde naciĂł. pic.twitter.com/5ZX5hLutZZ
*Escuchar desde el minuto 10:50*