FPC

Vélez sigue ‘enamorado’ y comparó a Mier con Courtois: “arqueros de equipo grande”

El periodista quiere al portero de Nacional con la Selección Colombia.

Carlos Antonio Vélez - Kevin Mier

Como es costumbre, Carlos Antonio Vélez habló en el programa ‘Palabras Mayores’.

En el capítulo de este jueves 12 de agosto, se refirió a temas como Néstor Lorenzo, Carlos Bacca y en el que hizo hincapié: El impresionante nivel de Kevin Mier que le permitió compararlo con el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Vea también: ‘LA TRICOLOR’ femenina confirmó dos juegos amistosos, ya pensando en el Mundial

El periodista exaltó el nivel que los arqueros colombianos vienen mostrando en el último tiempo e hizo su ranking con ellos:

En el último tiempo, tenemos un abanico de arqueros insuperable.

Tenemos a Ospina, que debe seguir siendo el arquero de la selección en la medida que esté compitiendo y lo esté haciendo bien.

Vargas, el segundo a bordo.

Luego estarían Montero y Mier.

Después Mosquera Marmoolejo y Chunga.

Son 6 arqueros de donde echar mano, como en los viejos tiempos.

—  Carlos Antonio Vélez

Vélez ratificó la importancia del hito de tener tantos porteros en tan buen nivel, e incluso lo comparó con la época dorada de la selección en los años noventa.

No había sucedido lo mismo desde cuando se hablaba de Córdoba, Calero, Faryd o Higuita.

—  Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio se detuvo en el portero de 22 años, Kevin Mier. Resaltó su trabajo en Atlético Nacional y atacó a su defensa por permitirle al equipo rival patear tantos balones en contra.

El periodista, incluso, citó al exportero Faryd Mondragón para referir que Mier está en un equipo grande y debería intervenir en máximo tres o cuatro jugadas de gol, pero frente a Alianza Petrolera, su ‘mano salvadora’ apareció en catorce ocasiones.

Faryd que conoce el puesto, dijo que un arquero de equipo grande estaba para atajar 3 o 4 pelotas de gol por partido. No 14 como las que atajó Mier en ese partido.

—  Carlos Antonio Vélez

Vélez aprovechó el dato para hablar del portero belga Courtois y señalar la jerarquía que demuestra cada vez que el Real Madrid juega, en especial si está en disputa un título.

Ha jugado 4 finales y le han hecho solo un gol con el Madrid en cinco años. Se lo hizo un japonés desconocido de Al-Ain.

Son 19 paradas en 4 finales, entre Mundial de Clubes, Supercopa de España, final de Champions y final de Supercopa de Europa

—  Carlos Antonio Vélez

En este sentido, comparó la grandeza de Nacional con la de Real Madrid y arremetió contra la defensa de los ‘Verdolagas’

El arquero del Real Madrid, en 4 finales, hace 19 paradas.

El arquero de Nacional, que es un equipo grande, en un solo partido hace 14.

—  Carlos Antonio Vélez

El récord que superó Kevin Mier:

El sábado 6 de agosto, Atlético Nacional derrotó en condición de visitante a Alianza Petrolera 2-0.

Lo que más ha llamado la atención, no es el resultado final, sino la cantidad de intervenciones que tuvo el portero de 22 años para evitar los intentos de gol del conjunto petrolero: 14 en total.

Kevin Mier, con este gran partido, se convirtió en el portero que más atajadas hizo en un solo partido en la Liga Betplay, desde que se recolectan los datos.

Luis Estacio, con Deportes Quindío, ostentaba esta distinción con 12 atajadas frente a Millonarios en 2021.

*Escuchar desde el minuto 10:50*

https://www.antena2.com/opinion/courtois-19-atajadas-en-4-finales-mier-14-contra-alianza-petrolera-que-diferencia
Tags

Lo Último


Te recomendamos