FPC

“Queremos la Libertadores o Sudamericana con Junior”, Bacca, sin miedo al éxito

Además de querer volver a la selección Colombia, el atacante apunta a un título continental con el ‘Tiburón’.

Carlos Bacca volvió de Europa al equipo de sus amores, con el que supo ganar dos títulos de liga. Pero el delantero no regresó a retirarse, por el contrario, quiere ponerse a punto y aportar su experiencia para aumentar su palmarés nacional y abrir camino continental.

Vea también: “Se ve horrible”: lluvia de críticas por el aspecto de Luis Díaz en el FIFA 23

En la mañana de jueves, Carlos Bacca asistió al programa ‘Primer Toque’ de Win Sports y respondió las preguntas conforme a la ilusión que le generó el regreso al Junior.

Recomendados

El delantero llegó a Colombia después de la difícil temporada que tuvo en España con el Granada, equipo que compartió con Santiago Arias y Luis Suárez.

Bacca no tuvo regularidad en el equipo: Por la Liga Santander jugó 17 partidos, en todos ingresó desde el banquillo y no pudo anotar.

Mientras que por Copa del Rey disputó dos encuentros y marcó un gol.

Estoy contento de volver a sentirme futbolista y querido.

El último año no fue el mejor para mí ni para el equipo donde estaba, no tuve los minutos que esperaba, no jugué mucho y el equipo descendió.

—  Carlos Bacca

El mundialista con la ‘Tricolor’ habló del recibimiento que en Barranquilla tuvieron con él y la ilusión que le genera estar nuevamente en el Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora me vuelvo a encontrar las sensaciones de prepararme bien y de sentir ese calor de mi gente de Barranquilla, de Junior y Colombia.

Yo vine a aportar lo mejor.

—  Carlos Bacca

Al delantero también le preguntaron si sueño es conseguir el título de la Liga Betplay 2022-2. Aunque para él es una ilusión volver a ser campeón local con Junior, él quiere aportar toda la experiencia que adquirió en Europa para conseguir el tan ansiado trofeo continental.

Me estoy preparando para ayudar al equipo. Será fundamental.

Ojalá que con la ayuda de Dios podamos conseguir esa décima estrella, pero no solo eso, sino seguir creciendo y a mediano o largo plazo, poder conseguir ese título que tanto queremos, ya sea de Sudamericana o de Libertadores.

—  Carlos Bacca

Carlos Arturo fue campeón tres veces de la Europa League con dos equipos diferentes.

En 2014, levantó el título con la camiseta del Sevilla. Fue titular en la final, pero no consiguió anotar en el tiempo regular. Ya en penales, convirtió y su equipo derrotó 4-2 al Benfica.

La temporada siguiente repitió título con los ‘blanquirrojos’, esta vez, como gran figura de la final. El delantero se despachó con un doblete y sentenció el partido con un contundente 3-2 para levantar su segunda Europa League.

Seis años después, el entrenador, con quien ganó los dos trofeos anteriores, confió en su jerarquía para las finales y lo puso como titular, ahora, defendiendo los colores del Villarreal frente al Manchester United. El colombiano no pudo anotar, fue sustituido al minuto 60, pero se coronó campeón en la tanda de penales.

Vea también: “Hasta que me retire voy a aspirar a la Selección Colombia”, Carlos Bacca

Tags

Lo Último


Te recomendamos