FPC

“En Colombia no sacamos tantos jugadores talentosos como antes”, ‘Tino’ Asprilla

¿Tiene razón? El histórico atacante colombiano expresó su preocupación por la generación de jugadores de gran talento en el país.

Más allá de las grandes actuaciones de jugadores como Luis Díaz, Rafael Santos Borré o Miguel Ángel Borja, el fútbol colombiano no vive su mejor momento y más si se tienen en cuenta las participaciones en los torneos internacionales y la frustrada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los temas que más preocupa es el irregular momento que viven los mediocampistas cafeteros en el balompié del exterior, en especial la actual situación de jugadores como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona.

Vea acá: “Estamos nítidos”, Miguel Borja ‘coge de parche’ al peluquero de River Plate

Recomendados

Ahora, más allá de casos excepcionales, es más común ver a futbolistas de Colombia destacar por su capacidad física que por su técnica o talento diferencial. Precisamente, sobre este tema hablaron este jueves en el programa ‘ESPN F360′ y Faustino ‘El Tino’ Asprilla expresó su preocupación por este hecho.

El exjugador de equipos como el Parma y el Newcastle manifestó que en Colombia “ya no salen tantos jugadores talentosos como antes” y que en su época había “por montones”.

Yo vivo preocupado aquí en Colombia porque nosotros ya no sacamos jugadores talentosos como antes.

Cuando yo salgo, ¿quiénes eran los espejos? Yo veía a Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Acisclo Córdoba, Rubén Darío Hernández, ‘Niche’ Guerrero, ‘El Palomo’ Usurriaga, ‘Pony’ Maturana, ‘Checho’ Angulo...

—  Faustino Asprilla

Vea también: De crack a crack: Rivaldo cree que Luis Díaz seguirá siendo figura en Liverpool

La desaparición de los volantes de creación

Con relación a la falta de ‘magos’ en el fútbol colombiano, haciendo referencia a futbolistas con características similares a las de los ‘10′ tradicionales como ‘El Pibe’ Valderrama o Víctor Danilo Pacheco, Asprilla también manifestó que en Colombia “desaparecieron”.

Antes teníamos seis, siete jugadores de una gran calidad que brotaban aquí en Colombia, había volantes de creación por montones.

Desafortunadamente hoy en día no los sacan y, están desapareciendo y los desaparecieron no entiendo por qué...

—  Faustino Asprilla
Tags

Lo Último


Te recomendamos