FPC

Tolima va por un nuevo ‘Maracanazo’ en los octavos de final de la Libertadores

Luego de perder en su casa, el ‘Pijao’ tendrá que hacerse fuerte como visitante en uno de los templos del fútbol internacional.

Tras la derrota en el partido de ida de los octavos de final, el Tolima viajó a Brasil para buscar el paso a la próxima ronda de la Copa Libertadores 2022. En la noche de este 6 de julio de 2022, el equipo de Hernán Torres volverá a enfrenarse a Flamengo, el gigante brasileño que se encontró con un triunfo en Ibagué.

Tolima fue superior a Flamengo en la ida:

Aunque el ‘Pijao’ perdió 0-1 en el partido de ida de los octavos de final, fue muy superior a Flamengo. Durante 90 minutos, los de Colombia controlaron la pelota, atacaron y llevaron peligro al área rival constantemente.

Lastimosamente, perdonaron mucho y un golazo de Andreas Pereira sentenció su derrota.

Recomendados

Vea también: Tolima fue muy superior a Flamengo, pero se olvidó de hacer goles y perdió

Flamengo recupera a varios jugadores:

Debido a que dieron positivo para Covid-19, algunos referentes del ‘Fla’ no estuvieron del partido de ida. Tras superar la enfermedad sin problemas, ellos regresan para buscar la clasificación. Matheus Cunha, Willian Arão, Fabrício Bruno y Matheus França son los jugadores que regresan a la convocatoria del entrenador Dorival Junior.

El Tolima, por su parte, solo recupera a un jugador. Se trata de Jonathan Marulanda, quien superó una lesión. Sin embargo, Léider Riascos tuvo un buen desempeño en el primer partido, por lo que podría mantenerse en la titular.

¿Un equipo colombiano regresa a los cuartos de final de la Libertadores?

La última vez que un equipo colombiano llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores fue en 2006, año en que Atlético Nacional se consagró campeón. A partir de dicha edición, los clubes del país protagonizaron un periodo en el que ni siquiera llegaron a octavos de final.

El Tolima, en la edición del 2022, rompió la mala racha con su paso a los octavos de final. Ahora, podría dar otro golpe de autoridad eliminando al Flamengo en su casa, el Estadio Maracana.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos