FPC

Tolima fue muy superior a Flamengo, pero se olvidó de hacer goles y perdió

El equipo de Ibagué dominó el juego y la imprecisión evitó que lograra un triunfo muy importante en la Copa Libertadores.

Tras la derrota en la final de Liga BetPlay 1-2022, el ‘Piijao’ recibió al poderoso equipo brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la competencia internacional. Aunque muchos esperaban que el ‘Fla’ le pasara por encima da los de Colombia, ellos demostraron jerarquía y fueron superiores en el juego durante los 90 minutos.

A pesar de dicha superioridad, el partido Tolima vs. Flamengo, por Copa Libertadores 2022, terminó en una dolorosa derrota de Hernán Torres y su dirigidos. Ellos perdonaron una y otra vez a los brasileños y un solitario gol de Andreas Pereira sentenció el marcador.

Vea también: Hinchas del Tolima no llenan el estadio contra Flamengo y les llueven críticas

Recomendados

Desde que el partido comenzó, el Tolima tomó la iniciativa en ataque y puso a sufrir a la defensa de Flamengo. Juan Fernando Caicedo, quien cazó una pelea con los centrales, jugó bien de espaldas y permitió los avances de sus compañeros por las bandas.

Lastimosamente, el equipo colombiano no concretó todos los ataques que protagonizó en el primer cuarto de hora. Como el que no los hace, los ve hacer, el Flamengo pegó primero en el minuto 17. El encargado de anotar el 0-1 fue Andreas Pereira, quien sacó un buen remate de meda distancia y la ‘mandó a guardar’.

Tras el gol, los de Hernán Torres no se achantaron y continuaron yendo con todo al ataque. Los defensa del ‘Fla’ y su arquero surgieron como las figuras de la primera parte, ya que interceptaron cada uno de los remates que tenían destino de arco.

Para el segundo tiempo, el Tolima volvió al campo con un planteamiento más ofensivo. Por eso, dejó más espacios en defensa y los de Brasil intentaron contragolpear más.

Afortunadamente, al defensa del ‘Pijao’ respondió muy bien en cada ‘mano a mano’ y permitió que sus volantes se desprendieran en ataque con tranquilidad. Los constantes ataques del equipo de Ibagué terminaron en centros y sus delanteros, Caicedo y Michael Rangel, no ganaron el cabezazo.

Los minutos pasaron y la superioridad del Tolima nunca se reflejó en goles. Al final, Flamengo ganó 0-1 y sacó una ventaja importante para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos