FPC

Nacional se quejó por la polémica de la fecha: ¿un gol mal anulado a Olivera?

#VIDEO Los ‘Verdolagas’ quedaron bastante molestos con la Comisión Arbitral por la jugada en el clásico ante Millonarios. ¿A ustedes les pareció válido?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 2-2 goles en el partidazo de la jornada, descrestando a punta de talento e intensidad. Aunque el partido tuvo todo tipo de condimentos, muchos se quejaron por el manejo arbitral del partido.

A raíz de ello, y haciendo referencia a una jugada puntual a un gol anulado de Emanuel Olivera, el club explotó y se quejó ante la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Recapitulando la jugada, partió un centro hacia el área y Álvaro Montero buscaba capturar el balón. Con la portería al frente, Olivera mandaba a guardar el esférico, pero el tanto se anularía posteriormente por una presunta falta de Jefferson Duque.

Recomendados

De acuerdo con la postura del club ‘Verdolaga’, hubo un inadecuado manejo del VAR. En la carta se manifestó que no había un error claro y manifiesto, por lo que nunca tenían que llamar al árbitro para que recurra al sistema; así mismo, comentó que nadie pedía falta en la jugada.

Lea también:

> Salvo una enorme cifra, el Junior no dejará que River Plate se lleve a Borja

> ¿Dorlan de ‘9′? En Nacional contemplan variantes fundamentales para lo que viene

> Cali no decepcionó a sus hinchas y superó al América en el primer duelo de la final

Según afirman, en la reiteración se evidenciaba que no hubo falta. Además, sostienen que “no hay coherencia en las situaciones”, puesto que un tanto similar padeció Nacional ante Envigado, por una falta de Francisco Báez sobre Aldair Quintana; a pesar de ello, se convalidó el gol.

Hasta ahora se sabe que la carta fue enviada con sello y firma de Emilio Gutiérrez, presidente del equipo. Se está a la espera de que definan alguna sanción, en caso de que lo consideren así.

Nacional jugará el próximo sábado, a partir de las 5:15 p.m., ante el Bucaramanga por la fecha 3 de los Cuadrangulares en el Grupo A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos