FPC

Tulio Gómez evidenció el desatinado mensaje de Uribe sobre los directivos del FPC

El delantero del Junior dijo que a los jugadores de Colombia los tratan como esclavos. Al dueño del América no le gustó y lo ‘atendió' con una indirecta muy directa.

Desde que el delantero pereirano aseguró que el trato de los dirigentes del fútbol colombiano hacia los futbolistas está cerca de la esclavitud, muchas personas, que no necesariamente estaban de acuerdo con los manejos de la Dimayor, demostraron su molestia con él. Esto quedó demostrado con el fuerte mensaje de Tulio Gómez a Fernando Uribe por decir que los directivos del FPC lo tratan como un esclavo. Es que, con un par de argumentos, evidenció por qué él y sus colegas están muy lejos de ser esclavos.

Vea también:

> “Nos tratan como esclavos”, Fernando Uribe se despachó contra los dirigentes

Recomendados

> Junior desperdició por montones y dejó ir la victoria ante un frío Nacional

En la tarde del 22 de mayo de 2022, después de que Luis Díaz jugó 90 minutos en el último partido del Liverpool en la Premier League 2021-22, Álvaro Hincapié, experto en estadística deportiva, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un llamativo mensaje.

Tras contar que ‘Lucho’ ha jugado 65 partidos a lo largo de la temporada 2021-22, señaló su molestia por las protestas de los jugadores del FPC. Ellos han gastado dos minutos de cada encuentro para protestar por la cantidad de partidos que deben jugar debido al formato actual de la Liga BetPlay:

65 partidos oficiales a tope ha jugado Luis Díaz en la temporada 2021/2022 con Porto, Liverpool y Selección Colombia desde agosto de 2021. No se queja, no se sienta a llorar antes de los partidos, no ha necesitado ayuda de ACOLFUTPRO para protestar por tanto jugar y jugar.

—  Álvaro Hincapié

El tuit de Hincapié no tardó en dar de qué hablar, al punto que Tulio Gómez, dueño del América, le respondió. Lo llamativo fue que el directivo del ‘Escarlata’ le mandó una indirecta muy directa a Fernando Uribe, delantero del Junior:

En esta semana vi a un jugador del junior protestando, no es titular, juega un partido a la semana, se gana 200 millones de pesos al mes y dice que es un esclavo del fútbol. ¿Qué dirán los obreros que trabajan 8 horas diarias por un millón?

—  Tulio Gómez

¿Cuáles fueron las palabras de Fernando Uribe?

El pasado 7 de mayo de 2022, justo después de que el Medellín perdió por W un partido contra Jaguares, pues decidió no presentarse debido al paro armado que un grupo armado decretó en Montería, Córdoba, Fernando Uribe mandó un mensaje muy fuerte al respecto.

El delantero del Junior demostró su molestia por la insólita situación protagonizada por el equipo ‘Felino’ y el ‘Poderoso’. Pero lo que llamó la atención fue que aseguró que a los jugadores del FPC los tratan como esclavos.

Eso somos, así nos tratan, como esclavos. Impresentable. Por eso jóvenes, no teman tomar decisiones económicas, porque el juego va a querer manipularnos, mientras otros ganan dinero a costas de lo que nosotros generamos, haciéndonos creer que debemos hacerlo ‘por amor al arte’

—  Fernando Uribe

Aunque está claro que los directivos del FPC son unas ‘joyitas’ y también que los jugadores de la Liga deberían tener más participación al momento de decidir el formato y demás factores propios de la competencia, las palabras de Fernando Uribe son incongruentes y Tulio Gómez lo evidenció magistralmente.

Dejando esto a un lado, habrá que esperar para que la Dimayor tome en serio las protestas de los futbolistas, que recibieron el apoyo de referentes como Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, para que ellos tengan voz y voto al momento de tomar decisiones importantes para el futuro del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos