FPC

América se ‘desquitó' del Unión en Cali y partió contento a vacaciones

#VIDEO El ‘Escarlata’ cerró el semestre volviendo al triunfo en el Pascual, pero con lesiones preocupantes. Guimaraes tiene mucho que arreglar en la pretemporada.

Aunque ya no pelea por la clasificación, el equipo de Alexandre Guimaraes está dando los primeros pasos de un nuevo proceso y por eso era importante derrotar al ‘Ciclón’, que venía de clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlaty 2022. Para la alegría del DT brasileño, en el partido América vs. Unión Magdalena, por Fecha 20 de Liga BetPlay 1-2022, hubo ‘desquite’, ya que terminó en victoria para él y sus dirigidos.

Vea también:

> Luis Paz sufrió una impactante lesión y salió con ayuda del partido de América

Recomendados

> Dayro ‘enloqueció’ con los hinchas del Bucaramanga celebrando la clasificación

- 1er tiempo

A pesar del momento que atraviesa, América no se mostró débil en el inicio del partido. De hecho, fue el que más buscó el arco rival y sufrió poco en defensa. Lastimosamente, en el minuto siete, Luis Sánchez pidió el cambió porque se resintió de una lesión y salió entre lagrimas del campo.

Unión Magdalena, por su parte, defendió bien en el arranque, pero, poco a poco, perdió la compostura. La primera oportunidad clara de gol llegó en el 17’, cuando Mateo Ortiz tuvo un ‘mano a mano’ y perdió la oportunidad de darle la ventaja al local.

Los minutos pasaron y América continuó demostrado su superioridad. Pasando la primera media hora de juego, Luis Paz también se lesionó y el equipo de Guimaraes tuvo que hace otro cambio.

La amargura por las lesiones mermó en el tiempo de adición del primer tiempo. Es que, en el 45+4, Carlos Sierra agarró el balón dentro del área y ‘la mandó a guardar’ con un potente derechazo (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

En la parte complementaria el equipo caleño continuó atacando. Unión Magdalena, que tiene una cara de descenso impresionante, no reaccionó bien y desaprovechó los pocos contragolpes que protagonizó. Además, el arquero Ramiro Sánchez reaccionó magistralmente ante los acercamientos del rival, convirtiéndose en una de las figuras.

Entrando en al recta final del juego, exactamente en el 83’, Didier Pino fue expulsado y América quedó con diez jugadores. El volante recibió la primera amarilla por una falta y, solo segundos más tarde, vio la segunda amarilla, al parecer, por protestarle al árbitro.

Los minutos restantes del partido no fueron emocionantes y los arqueros apenas aparecieron, pues en el tiempo de adición atajaron un par de remates importantes. Todo terminó en triunfo 1-0 del ‘Escarlata’.

Ahora, el equipo de Alexandre Guimaraes tendrá una semana de vacaciones y a finales de mayo de 2022 empezará la pretemporada con miras al segundo semestre del año.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos