En el Exterior

Santos Borré reveló por qué Marcelo Gallardo estaba loco por ‘Lucho’ Díaz

#AUDIO Ya sabíamos que el guajiro estuvo cerca de River, lo que no sabíamos es por qué ‘el Muñeco’ estaba tan interesado en ficharlo.

Para nadie es un secreto que, antes de irse al Porto, ‘Lucho’ tuvo posibilidades de llegar al ‘Millonario’. Precisamente por eso, Rafael Santos Borré contó qué pensaba Marcelo Gallardo sobre Luis Díaz cuando quiso llevarlo a River Plate. Y sus palabras llamaron la atención, ya que indicaron que el DT lo veía como un reemplazo para una de las figuras del equipo argentino en aquel momento.

Vea también:

> Luis Díaz solo necesitó 5 partidos para meterse en el once ideal de la FA Cup

> Santos Borré, consagrado en el once ideal de la Europa League tras el título

En la tarde del 23 de mayo de 2022, Santos Borré dio una entrevista al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio. En esta le preguntaron si fue cierto que Gallardo le pidió que convenciera a Díaz de ir a River en 2019. ‘Rafa’ aclaró que ‘el Muñeco’ nunca le pidió, literalmente, que hablara con su compatriota. Sin embargo, contó que el DT sí le hablaba mucho sobre “Luchito”. Además, explicó la razón por la que estaba loco por ficharlo.

No me pidió literalmente que hablara con él. Sí me contó lo que quería. Estuvo hablando conmigo y con ‘Juanfer’ porque le gustaba mucho ‘Luchito’, cómo jugaba y lo que hacía. Siempre tuvo la intención de llevarlo. Además, en ese momento él sentía que era el reemplazo perfecto para el ‘Pity’ Martínez, que se nos acababa de ir. Acabábamos de quedar campeones de la Libertadores y necesitábamos un jugador que nos diera el desequilibrio y la jerarquía que teníamos con el ‘Pity’.

En su momento, Marcelo estuvo muy interesado, eso sí. Lo quiso llevar. Pero las negociaciones con el Junior fueron difíciles. Siento que el camino de Lucho habría sido igual yendo a River o quedándose en Junior. Porque es un jugador increíble y su camino se iba a dar así porque tiene mucho talento. Es un orgullo poderlo tener en nuestra selección.

—  Rafael Santos Borré

* Escuchar a partir de la hora 1:31:54

¿Por qué Luis Díaz no llegó a River Plate?

El 28 de abril de 2022, época en la que Luis Díaz estaba brillando con el Liverpool, el Dario Olé de Argentina reveló las razones por las que River Plate no pudo fichar a Luis Díaz. Tal y como dijo Santos Borré, las negociacions con Junior fueron complicadas y por eso no hubo acuerdos en la parte económica:

La primera oferta la rechazaron de entrada ni bien vieron el número, que no se acercaba a sus altas pretensiones.

Antonio Char, que fuera el presidente de Junior hasta 2020, quería diez millones de dólares por la totalidad del pase de Díaz, una cifra imposible para la tesorería de Núñez en ese entonces. Aunque también había otro número: 6.000.000 por el 60% de la ficha. La oferta final de River fue de u$s 5.000.000 por el 70%. ¿Qué pasó? Desde Colombia le bajaron el pulgar...

Una particularidad: si se suman los valores de todas las incorporaciones que llegaron a principios del 2019, el total da 8.930.000 dólares, casi tres palos más de lo que hubiese salido Luis Díaz. Claro, por esa suma, River abrochó a cuatro jugadores: incorporó a Suárez (3 palos); la opción de compra ejecutada un tiempo después por Carrascal (2.500.000 de dólares); Angileri (2.230.000) y Robert Rojas (1.200.000)

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos