En el Exterior

Luis Díaz pudo llegar a River, pero una mala movida lo impidió y hoy se lamentan

Entre Junior y el cuadro argentino hubo negociaciones, pero la adquisición de otro futbolista colombiano terminó influyendo.

Jugador inglés siente vergüenza porque nunca había escuchado de Luis Díaz

Luis Díaz es sin lugar a duda uno de los futbolistas latinoamericanos con mejor presente en el fútbol mundial y gracias a su momento en el Liverpool de Inglaterra se comienzan a develar historias a su alrededor, como la de lo cerca que estuvo de jugar en River Plate de Argentina.

Fue el diario argentino ‘Ole’ el encargado de publicar la información en la que se teje cómo fueron las negociaciones entre Junior con el cuadro argentino y los motivos por los que finalmente no hubo negocio.

Marcelo Gallardo quería a Luis Díaz

El cuadro Millonario venía de ganar la Copa Libertadores y su técnico, Marcelo Gallardo, no descuidaba su plantilla por lo que en su carpeta estaba el colombiano que la rompía en el cuadro barranquillero.

Recomendados

Vea también: Luis Díaz y Klopp encararon a jugadores del Villarreal al final del partido

Así fueron las negociaciones

Según lo apuntado por Ole, “la primera oferta la rechazaron de entrada ni bien vieron el número, que no se acercaba a sus altas pretensiones”.

“Antonio Char, que fuera el presidente de Junior hasta 2020, quería diez millones de dólares por la totalidad del pase de Díaz, una cifra imposible para la tesorería de Núñez en ese entonces. Aunque también había otro número: 6.000.000 por el 60% de la ficha. La oferta final de River fue de u$s 5.000.000 por el 70%. ¿Qué pasó? Desde Colombia le bajaron el pulgar...”, señaló el medio.

Sí, todo pasó por la parte económica, en campeón de América no tenía o no quiso invertir todo lo que pedían por el hombre que la rompe actualmente en Europa.

Descuadre de caja en River

El dinero que ingresó por ser campeón continental no era tanto para equilibrar las finanzas afectadas por no tener un patrocinador principal en su camiseta y por algunas adquisiciones que hizo previamente que lo dejaron sin los fondos suficientes.

Allí es donde mencionaron el nombre de otro jugador colombiano, Jorge Carrascal (U$ 2.500.000), que el club adquirió junto a otros hombres que sumados sus costos daban U$ 8.930.000, lo que les hubiera dado para adquirir ese mencionado 60% del pase de Luis Díaz.

Vea acá: Luis Díaz fue una pesadilla que atormentó los sueños del Villarreal en Anfield

“Una particularidad: si se suman los valores de todas las incorporaciones que llegaron a principios del 2019, el total da 8.930.000 dólares, casi tres palos más de lo que hubiese salido Luis Díaz. Claro, por esa suma, River abrochó a cuatro jugadores: incorporó a Suárez (3 palos); la opción de compra ejecutada un tiempo después por Carrascal (2.500.000 de dólares); Angileri (2.230.000) y Robert Rojas (1.200.000)”.

En Argentina no lograron negociar y luego apareció el Porto que desembolsó siete millones de euros para quedarse con el pase del guajiro que posteriormente fue transferido a Liverpool. Su presente es bien conocido y mientras tanto en Argentina se lamentan de la joya que dejaron de disfrutar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos