En el Exterior

Dávinson no perdió una en la goleada del Totttenham y jugará la Champions

Los ‘Spurs’ destruyeron al Norwich con el colombiano en cancha y aseguraron el último cupo de la Premier a la Liga de Campeones.

Dávinson Sánchez clasificó a la Champions League 2021-22 con el Tottenham (Archivo Getty Images)

Aunque el central de ‘la Tricolor’ no fue titular a lo largo de la temporada, en la recta final volvió al once inicialista de Antonio Conte y fue parte importante de la serie de victorias que les permitió uno de los grandes objetivos. Resulta que Dávinson Sánchez clasificó a la Champions League 2022-23 con el Tottenham, gracias a que ‘destruyeron’ al Norwich City en la última jornada de la Premier League 2021-22.

PUBLICIDAD

Vea también:

> ¡Sufren Duván y Muriel! Atalanta perdió y no va a jugar copas europeas

> Pero qué ídolo: Luis Díaz compartió un ‘detallazo’ con un pequeño hincha suyo

Para asegurar el cuarto lugar de la Premier, el Tottenham tenía que ganarle al Norwich, porque, si empataba o perdía y el Arsenal ganaba, los ‘Gunners’ se quedaban con dicho lugar. Como se esperaba, los ‘Spurs’ demostraron su autoridad y, con Dávinson los 90 minutos, golearon.

Desde que el partido comenzó los de Conte fueron muy superiores, por eso, en el 16′, Dejan Kulusevski anotó el 0-1. A partir de ahí, cada vez que el Tottenham aceleró provocó peligro o anotó.

En el 32′ Harry Kane aumentó la ventaja y mandó el partido 0-2 al descanso. En la parte complementaria, los ‘Spurs’ no sacaron el pie del acelerador y el 0-3 llegó en el 64′. El encargado de hacerlo fue Kulusevski, quien ‘la mandó a guardar’ con un espectacular zurdazo directo al ángulo opuesto.

En el 70′ y en el 75′ Heung-Min Son anotó su ‘doblete’, el cual significó el 0-5 definitivo y, además, le permitió llegar a 23 goles en Premier League para compartir el título de goleador con Mohamed Salah.

Al final de los 90′ y la adición, el marcador no cambió y todo terminó en goleada y clasificación a la Champions del Tottenham.

¿Cómo quedó la tabla de la Premier League 2021-22?

Tras el final de la Fecha 38, en la cual tenía que definirse el campeón y el último cupo a la Champions, la Premier League 2021-22 por fin definió su podio. A pesar del gran desempeño de Luis Díaz y del Liverpool, el Manchester City derrotó al Aston Villa y se consagró campeón. Los ‘Reds’ quedaron segundos, a solo un punto del City, el Chelsea se ubicó tercero y el Tottenham de Dávinson Sánchez cuarto.

  1. Manchester City / 93 PTS
  2. Liverpool / 92PTS
  3. Chelsea / 74 PTS
  4. Tottenham / 71 PTS
  5. Arsenal / 69 PTS
  6. Manchester United / 58 PTS

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último