En el Exterior

¡Sufren Duván y Muriel! Atalanta perdió y no va a jugar copas europeas

El equipo de Bérgamo, con Zapata en la titular, perdió de local con Empoli y cerró la temporada fuera de todo. ¡Durísimo golpe para los nuestros!

El Atalanta de Bérgamo tuvo un amargo adiós en la temporada. Su equipo cayó duramente de local frente al Empoli por la mínima diferencia (0-1) y se despidió de su afición sin cabida en competiciones europeas. Los dirigidos por Gianpiero Gasperini no lograron meterse a la Conference League.

Para la última fecha, solamente faltaba por definir quién será el representante italiano en la próxima Conference League. Fiorentina y Atalanta debían dar todo de sí para dar el golpe y salvar la temporada, puesto que son equipos de renombre en el plano internacional.

La ‘Fiore’ hizo su trabajo y derrotó 2-0 a la Juventus en su fortín; mientras tanto, el Atalanta lo intentó de todas formas y nada le entró. En una de las pocas llegadas claras del Empoli, le pelota se fue directo al fondo por obra y gracia de Leo Stulac al cierre del cotejo.

Recomendados

Duván Zapata fue titular en el compromiso y fue de los más influyentes. Tuvo un montón de oportunidades para poner a soñar a su equipo, pero el atacante se encontró con un portero rival que le sacó de todo. Estaba negado hoy el equipo de Bérgamo para marcar, mientras se extrañó un poco a Luis Fernando Muriel, que no entró ni a la convocatoria por lesión.

De esta forma, Atalanta cierra su temporada de forma amarga. No es un cuadro tradicional en Italia para meterse a copas, pero las últimas campañas han derivado en que sea una responsabilidad clasificar. Cabe recordar que los Negriazules cayeron en cuartos de final de la UEFA Europa League con el RB Leipzig.

Se está a la espera de que se defina la situación de Duván Zapata, pretendido por el Inter de Milán previamente, al igual que Luis Fernando Muriel. Ambos podrían ser bajas del equipo para la próxima temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos