Selección Colombia

Revelan cómo votaron Ospina y Rueda en los ‘The Best’ y los llenan de críticas

Carlos Antonio Vélez contó cómo eligieron los representantes colombianos y les dio ‘con todo’.

Este lunes se realizó la entrega de los premios ‘The Best’ de la FIFA, los cuales tuvieron como grandes ganadores a los argentinos, que llegaron a esta cita luego de coronarse campeones del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi como Mejor Jugador, Emiliano Martínez como Mejor Guardameta, Lionel Scaloni como Mejor Entrenador y los hinchas argentinos como la Mejor Afición fueron los grandes ganadores de la noche en París.

Vea acá: El mundo lo sabe: veto en Selección Colombia a Yoreli Rincón hizo eco en Europa

Recomendados

¿Por quiénes votaron David Ospina y Reinaldo Rueda?

La elección de estos premios se efectúa basada en unas votaciones en las que participan los entrenadores y los capitanes de las selecciones de fútbol de mayores en todo el mundo. Por supuesto, Colombia estuvo presente y como representantes de ‘La Tricolor’ estuvieron David Ospina, dueño de la capitanía, y Reinaldo Rueda, el que en su momento fungía como seleccionador.

Vea también: El trofeo del Mundial Femenino estará en Colombia: ¿Cuándo y dónde podrá verlo?

Este martes 28 de febrero en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, Carlos Antonio Vélez dio a conocer los jugadores que eligieron los cafeteros para recibir estos galardones. Rueda, por su parte, votó al premio de Mejor Jugador y puso a Lionel Messi en el primer lugar, seguido por Kylian Mbappé y Luka Modric.

En tanto, David Ospina, también puso a la ‘Pulga’ en lo más alto, seguido por Mbappé y Karim Benzema. Vélez, sin ningún tipo de reparo, criticó estas elecciones de los colombianos y manifestó que ya entendía “por qué los eliminaron”, haciendo referencia a la ausencia de Colombia en Qatar 2022.

El analista tomó como argumento que, estos galardones no premiaban a los jugadores por lo hecho únicamente en el Mundial, sino a los más destacados de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos