Selección Colombia

El mundo lo sabe: veto en Selección Colombia a Yoreli Rincón hizo eco en Europa

Un medio sueco habló sobre los casos de vetos en el fútbol femenino e incluyó el de la futbolista colombiana.

Yoreli Rincón es una de las jugadoras que ha denunciado un veto en su contra dentro de la Selección Colombia.

El fútbol femenino colombiano vivió su mejor año histórico en el 2022, luego de conseguir el mayor logro que ha conseguido una Selección Colombia: el subcampeonato del Mundial Sub-17 de la India.

De igual manera, las mujeres de ‘La Tricolor’ de Mayores consiguieron su cupo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, que se disputará a mitad de año, al quedarse con el segundo lugar de la Copa América, la cual fue ganada por Brasil.

Vea acá: La más ‘pila’ de la clase: Linda Caicedo y su inteligente petición al Real Madrid

Recomendados

Sin embargo, no es un secreto que en el seleccionado colombiano se han presentado varios casos de vetos, por lo que algunas estrellas cafeteras que han brillado en el exterior no volvieron a ser convocadas.

En Europa hacen eco del caso de veto en contra de Yoreli Rincón

En los últimos días, la jugadora francesa Wendie Renard tomó la decisión de renunciar a su Selección, debido a que no se sentía protegida ni por la entrenadora ni por la Federación de su país, algo que volvió a poner sobre la mesa el tema de los vetos.

Vea también: ‘Cata’ Usme se mandó un golazo de más de 40 metros en el partido de Colombia contra México

Este hecho le ha dado la vuelta al mundo y el medio sueco ‘Forza Football’ expuso diversos casos similares, entre los que incluyó el de la colombiana Yoreli Rincón. Con un mensaje de apoyo y de concientización, este medio pidió respeto por las atletas que han sufrido situaciones como estas.

A solo unos meses de la Copa del Mundo, es preocupante que las jugadoras todavía tengan que levantarse y hablar en contra de sus propias federaciones, poniendo en riesgo sus carreras internacionales para recibir el respeto y el trato que necesitan y merecen como atletas del más alto nivel en su deporte.

Solo podemos aplaudir su valentía y exigir acciones a los responsables. Afortunadamente, ha habido ejemplos de lo que es posible si las jugadoras se niegan a retroceder y permanecer en silencio.

—  Forza Football

Cabe recordar que además de Rincón, otras jugadoras como Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba han denunciado vetos en su contra. Es el mismo caso de Isabella Echeverri, quien la semana anterior anunció su retiro del fútbol profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos