Selección Colombia

El trofeo del Mundial Femenino estará en Colombia: ¿Cuándo y dónde podrá verlo?

El certamen se disputará en Australia y Nueva Zelanda en la segunda mitad del año.

Trofeo del Mundial Femenino

La Selección Colombia Femenina deja muy buenas sensaciones de cara a lo que se viene. Tras obtener el subcampeonato de la Copa América Femenina, y eso que mereciendo el título, la ‘Tricolor’ había obtenido su pase al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, así como a los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

Así mismo, sus grandiosas presentaciones en los Mundiales Sub-17 y Sub-20 pusieron a las ‘Cafeteras’ en un prestigioso radar mundial; tanto fue así que Linda Caicedo firmó con el Real Madrid y fue presentada este viernes como la ‘nueva crack’ del club español. Entre otros logros, Colombia quedó subcampeona de la reciente W Revelations Cup. El ambiente es inmejorable.

De cara al arranque del campeonato, es usual que la FIFA organice una gira donde se exhiba el anhelado trofeo en los 32 países participantes. Por supuesto, Colombia no podía quedarse sin la fiesta.

Recomendados

Lea también: Linda Caicedo cumple 18 años: hizo historia en Colombia y Real Madrid es la cereza del pastel

¿Dónde estará el trofeo?

Resulta que el trofeo estará exhibido en Cali, que es la actual sede del combinado nacional femenino. A partir del 3 de abril, los aficionados podrán tomarse la foto con el título mundialista. Eso sí, hasta la fecha, no hay un lugar confirmado en el que llegará el trofeo, aunque se presume que estará en el propio Olímpico Pascual Guerrero.

“La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ es un espectacular homenaje global al fútbol femenino, que dará a los aficionados, familias y futuras estrellas de esta disciplina deportiva, la oportunidad de inspirarse y formar parte de un viaje muy especial”, señaló el comunicado de la FCF.

Cabe anotar que Cali ha acogido a la ‘Tricolor’ en sus recientes cotejos de fogueo, además de varios partidos de la Copa América Femenina. Esto le ha significado denominarse como la ‘Casa de la Selección’.

Cabe anotar que la ‘Tricolor’ deberá medirse en la fase de grupos del Mundial ante la siempre peligrosa Alemania, Marruecos y Corea del Sur. El certamen arrancará el 20 de julio y tendrá su fin el 20 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos