Selección Colombia

Con sorpresas: así formará ‘LA TRICOLOR’ para el amistoso frente a Guatemala

La selección Colombia ya definió su once inicial para le primer partido de la era Néstor Lorenzo.

Selección Colombia (EFE)

Tras el fracaso en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Néstor Lorenzo llegó a ‘la Tricolor’ con el objetivo de darle un nuevo aire al equipo. Para esto, el DT argentino convocó a varios jugadores experimentados y también a algunos jóvenes que estaban ‘pidiendo pista’ con lo hecho en sus clubes. Precisamente por eso llamó la atención la alineación titular de Colombia vs. Guatemala. Como se esperaba, Lorenzo apostó por viejos conocidos y dio oportunidad a un par de jóvenes.

PUBLICIDAD

Vea también: Ricardo Jerez no se explicó que le den tanto ‘palo’ a James en Colombia

En la tarde del 24 de septiembre de 2022, horas antes del pitazo inicial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la titular de ‘la Tricolor’ a través de sus redes sociales. La primera alineación de Néstor Lorenzo obedeció al 4-3-3 que nombró en una rueda de prensa previa al enfrentamiento. Además, varios jugadores con buen presente a nivel de clubes se quedaron en el banco de suplentes.

  • Arquero: David Ospina
  • Defensas: Daniel Muñoz, Andrés Llinás, John Lucumí y Johan Mojica
  • Volantes: Jefferson Lerma, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz
  • Delantero: Radamel Falcao García

En cuanto a las sorpresas, se destacó la presencia de Andrés Llinás. El joven zaguero de Millonarios se perfila como vital en ese relevo generacional sobre la zona posterior; así mismo, lo complementa John Jáner Lucumí, el refuerzo del Bologna para la actual temporada.

De resto, no hay mucho por reportar. Una nómina similar a la que se usó en la anterior Eliminatoria rumbo al Mundial de 2022, que brilla por la ausencia para el seleccionado nacional.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último