Selección Colombia

Néstor Lorenzo justifica la discutible convocatoria de James Rodríguez

¿Merecía estar en la lista? El técnico de ‘La Tricolor’ dio detalles sobre la llamada del nuevo jugador del Olympiacos.

James Rodríguez cree que Néstor Lorenzo sí lo quiere en la selección Colombia

Este jueves ha sido un día de noticias en el fútbol colombiano. Primero, James Rodríguez fue confirmado y presentado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, luego de su paso por el Al-Rayyan de Catar, cuadro en el que poco brilló, ahora el cucuteño estará de regreso en el ‘Viejo Continente’.

Sumado a esto, el técnico Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados para los próximos juegos amistosos de la Selección Colombia. La lista tuvo algunas sorpresas y para muchos, la inclusión de James Rodríguez fue inesperada, ya que el volante lleva varios meses sin tener competencia de forma regular.

Ante esto, el estratega manifestó que se reunió con el exjugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Everton, y este lo convenció de tenerlo en cuenta. Lorenzo destacó su compromiso y determinación para estar en el inicio de este proceso.

Recomendados

Por supuesto que sí está en la lista es un jugador que está considerado. James es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano, creo que tiene mucho más por dar.

Estuve con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso, con muchas ganas de estar y de seguir brindándose de lleno a la Selección Colombia.

Me convenció y estoy seguro de que en el inicio de un proceso es importante tener ese tipo de jugadores, con ese compromiso y con esas, y con lo que le dio a Colombia.

—  Néstor Lorenzo

Vea acá: James está, Falcao también y varios ‘palos’ más en la convocatoria de ‘LA TRICOLOR’

Lorenzo dio su opinión sobre la llegada de James al Olympiacos

El estratega argentino también habló sobre el paso de James Rodríguez al Olympiacos de la liga de Grecia y señaló que esto es algo importante para el jugador porque estará en “un fútbol más competitivo”.

Contento por el cambio porque sé que él va a estar feliz. Sé que ha debido renunciar a muchas cosas para cambiar de club y jugar en fútbol de pronto más competitivo, jugar copa UEFA y todo.

Así que, contento por él, para que compita a un buen nivel. Ya está recuperado de su lesión absolutamente y está en condiciones.

—  Néstor Lorenzo

Vea también: ¿Es en serio? Aseguran que James debería estar en ‘LA TRICOLOR’ y ser el capitán

Cabe recordar que el zurdo ha pasado por varios problemas físicos que le han impedido tener continuidad y que, incluso, lo alejaron de las canchas por varios meses. Para hablar en números, el futbolista solo ha jugado 21 minutos en los últimos seis, motivo por el que desde muchos frentes no esperaban su inclusión en la lista de seleccionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos