Selección Colombia

Ricardo Jerez no se explicó que le den tanto ‘palo’ a James en Colombia

El portero de Guatemala, recordado en el FPC, jugará ante la ‘TRICOLOR’.

Ricardo Jerez y James Rodríguez

La Selección Colombia ultima detalles para el primer amistoso de fecha FIFA, bajo el mando de Néstor Lorenzo. Guatemala, su rival, lo esperará en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey el próximo sábado 24 de septiembre. Probablemente James Rodríguez, el volante ofensivo de Olympiacos, estaría en la nómina titular que contempla el estratega argentino, quien ha sido muy criticado por llamarlo al seleccionado nacional.

Por otro lado, Guatemala tendría bajo a sus tres palos a Ricardo Jerez, el experimentado guardameta que tuvo un largo paso por el fútbol colombiano. Cabe recordar que atajó, durante gran parte de su carrera, en Alianza Petrolera; además tuvo un breve paso por el Deportivo Cali.

Lea también: Carlos Queiroz hizo con Irán lo que no pudo con Colombia: venció a Uruguay

Recomendados

¿Qué dijo Jerez sobre James?

En la conferencia de prensa, antes del partido entre Colombia y Guatemala, el arquero se despachó en elogios a James Rodríguez, lanzándole una observación a quienes criticaron a Néstor Lorenzo por llamarlo al seleccionado nacional.

“No entiendo por qué critican que lo hayan llamado. Siempre un jugador como él es importante en un grupo por todo lo que puede aportar, por su experiencia.

Creo que es top 3 de jugadores en la historia del fútbol colombiano. Regresó a Europa y ya jugó sus primeros minutos. Va a triunfar porque tiene la capacidad, liderazgo y es un crack.

Hay que dejar las críticas de lado y apoyarlo. Todos los países quisieran tener un James Rodríguez en su Selección”.

—  Ricardo Jerez, arquero de Guatemala

¿Cuándo jugó Ricardo Jerez en Colombia?

Cabe anotar que el guatemalteco estuvo entre 2013 y 2021 en el FPC. En Alianza Petrolera llegó a consolidarse como un ídolo, dada su longevidad en el equipo y algunas paradas memorables en esa corta historia de la institución.

Jerez se jugará un partido aparte contra la ‘Tricolor’, puesto que su mismo hijo consideró que Colombia es su casa y que quiere volver. Es más, el golero sigue atento de lo que ocurre en el radar local.

Fecha y hora de Colombia-Guatemala

Dicho cotejo, entre Colombia y el elenco centroamericano, se disputará el sábado 24 de septiembre a partir de las 6:30 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos