Selección Colombia

‘Bolillo’ le sacó en cara a ‘Liche’ Durán que no jugó fútbol y ella no se dejó

La reconocida periodista protagonizó un tenso cruce con Hernán Darío Gómez.

Tenso cruce de ‘Liche’ Durán con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
'Bolillo' Gómez y 'Liche' Durán (Archivo Getty Images / Instagram, @licheduran)

Como las particularidades del fútbol colombiano y la selección Colombia son muchas, es normal que os integrantes de la prensa tengan desacuerdos con directivos, entrenadores y jugadores de los diferentes equipos del país. En esta ocasión, hubo un tenso cruce de ‘Liche’ Durán con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mientras hablaban sobre el fracaso de ‘la Tricolor’ en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El momento quedó registrado en video y seguramente dará de qué hablar.

PUBLICIDAD

Vea también: “James se equivocó, pero…”: ‘El Pibe’ tiene la fórmula para recuperar a su sucesor

En la noche del 21 de septiembre de 2022, ‘Bolillo’ Gómez fue invitado al programa ‘F360′ del canal ESPN Colombia. En medio de la transmisión, el experimentado entrenador salió en defensa de los jugadores de la selección Colombia, quienes fueron muy criticados por el fracaso en el camino a Qatar 2022. Según sus palabras, ‘la Tricolor’ no clasificó por culpa de los jugadores, sino porque atravesó una mala racha de lo que no pudo salir.

Le hago una pregunta a todos. Ahí hay dos futbolistas y, si no están de acuerdo conmigo, después los agarro.

Analicen lo que quieran, que se jugó bien, que se jugó mal, que no es el estilo y los jugadores. Pero, ¿ustedes creen que en el partido contra Pérú, y así fueron muchos, Borja no quiso meter ese balón que tuvo en la raya? ¿O qué James lo tuvo ahí y no lo quiso meter? O en los diferentes partidos que tuvo Colombia, en los que siempre estuvo por encima de los rivales, que no necesitaban mucho para ir al Mundial, ¿no lo quisieron meter o no pusieron lo que había que poner?

¡No! Yo digo que Colombia se quedó, no por el técnico ni los jugadores, sino por malos momentos. O en la vida, habría que buscar qué está fallando.

—  'Bolillo' Gómez

En medio de su discurso, ‘Liche’ Durán pronunció un largo ‘no’, con el cual se mostró en desacuerdo con el ‘Bolillo’. Inmediatamente, el DT reaccionó y le sacó en cara a la periodista que ella no jugó fútbol profesional.

¿No? ¿Pero vos qué jugaste, pues?.. Si vos me decís a mí que Borja mete ese gol contra Péru, Colombia va al Mundial.

—  'Bolillo' Gómez

La respuesta de ‘Liche’ Durán al ‘Bolillo’ Gómez:

Tras el ‘sablazo’ del ‘Bolillo’ Gómez, ‘Liche’ Durán respondió con altura. Aunque reconoció que ella no fue jugó fútbol profesional, dejó claro los jugadores sí son culpables del fracaso en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Contrario a lo que dijo el entrenador, Durán dijo que la responsabilidad de la eliminación no puede recaer sobre el azar o cualquier otra excusa que deje de lado al cuerpo técnico y los jugadores.

Profe, entiendo lo que usted dice. Está bien, yo no jugué fútbol. Yo me dedico a analizarlo desde mi perspectiva, desde cómo lo siento y me preparo para eso.

Pero pensemos en que podemos encontrar millones de excusas por las cuales no (clasificamos al Mundial). Que ese día llovió e hizo demasiado sol... Pero entonces, ¿quiénes son los responsables de que estemos eliminados del Mundial?

Claro que los jugadores querían ir al Mundial y querían meter la pelota, pero no entró. ¿Qué pasó desde el juego para que eso no ocurriera?

Porque no fue solo un partido, o una oportunidad de gol que perdieron Borja y James. (La eliminación) Fue consecuencia de muchos errores a lo largo de los partidos en los que estuvo como director técnico Reinaldo Rueda y los escogidos por él.

—  'Liche' Durán

Hernán Darío concluyó el tenso cruce asegurando que solo un futbolista, como Fabián Vargas o ‘El Tino’ Asprilla, quienes también estaban en el programa, entenderá sus palabras.

Yo sé. Te preparas, lees y te informas, porque veo que estás muy informada. Pero hay que ser del fútbol para entender esto y ahí hay tres hombres que son del fútbol. Yo sé que hablas bien, estudias y todo lo que quieras.

A la hora de señalar culpables somos los más guapos. Vamos a señalar culpables y vamos a demostrar que fuimos los más malos y no hicimos nada bien.

Tampoco es así.. Y que hay que sacar a los jugadores, acabar con ellos y que no vuelvan a la selección Colombia porque quedaron eliminados... ¡No!

—  'Bolillo' Gómez

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último