Selección Colombia

“James se equivocó, pero…”: ‘El Pibe’ tiene la fórmula para recuperar a su sucesor

El histórico mediocampista se atrevió, incluso, a dar una nómina titular para el partido frente a Guatemala.

“La afición no se toca”, contundente mensaje del ‘Pibe’ a James Rodríguez

Una de las grandes polémicas alrededor de la gira de la selección Colombia fue la convocatoria de James Rodríguez, pese a no tener un buen rendimiento en sus clubes. En esta ocasión, ‘el Pibe’ Valderrama se refirió al volante de Olympiacos y le mandó un espaldarazo de cara a su futuro cercano con la camiseta de la ‘Tricolor’.

Vea también: Mayer Candelo fue sacado por el cuello y atacado por sus propios hinchas

Valderrama, lejos de juzgar la inclusión de James en el combinado nacional, hizo un llamado a rodearlo para recuperar la mejor versión de él que tanto le entregó a Colombia.

Recomendados

Yo lo que creo es que a James Rodríguez hay que recuperarlo, recuperemos a un crack. ¿Por qué no lo podemos recuperar?. Uno se equivoca, como todos. Pero es que James es crack.

La única manera de recuperarlo es jugando,

—  Carlos ‘el Pibe‘ Valderrama

Aun así, ‘el Pibe’ dejó muy en claro que, aunque la manera en que James puede regresar a su mejor nivel es jugando, debe tener claro que no depende de sus entrenadores, ni de nadie más que de él mismo.

Depende de él.

Eso sí, no depende de Lorenzo, de Pékerman, de Rueda, del ‘Pibe’ Valderrama.

Yo pienso que es momento de recuperarlo.

—  Carlos ‘el Pibe‘ Valderrama

El capitán de la selección Colombia en la década de los 90′, destacó que lo primordial, más allá de un jugador, es el equipo. Pero también afirmó que es el momento de apoyarlo y que con minutos en cancha, podrá recuperar la mejor versión de su fútbol.

Es que James lo que tiene es que jugar.

Cuando no se juega, cuando te lesionas o te suspenden; pues estas sin ritmo,

Y si juega se recupera el contacto con la gente, el ritmo; es evidente que a James no se le olvidó jugar al fútbol, de pronto no va a estar bien físicamente, pero eso se consigue al jugar.

—  Carlos ‘el Pibe‘ Valderrama

Vea acá: Momento exacto en que los hinchas del Cali ‘cogieron a pata’ a Teófilo Gutiérrez

¿Qué equipo pondría ‘el Pibe’ frente a Guatemala?

Valderrama se puso en los zapatos de Lorenzo y le apuntó al once inicialistas con el que encararía el compromiso frente a Guatemala. Destaca que el equipo que propuso ‘el Pibe’, es, en su mayoría, jugadores de experiencia, con largo trayecto en la selección Colombia.

Aunque ‘el Pibe’ jugaría con una base de jerarquía con la ‘Tricolor’, también apostó por algunos jugadores jóvenes que se podrían consolidar como el recambio ideal del equipo.

Así sería la titular del Pibe Valderrama:

David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García y Jorge Carrascal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos