Selección Colombia

“No se puede comparar con James”, Lorenzo explicó por qué no convocó a Daniel Ruiz

El entrenador de la selección Colombia habló sobre el presente del volante de Millonarios.

Néstor Lorenzo dijo que Daniel Ruiz no se puede comparar con James Rodríguez

Como la está rompiendo con Millonarios, muchos esperaban que el volante bogotano recibiera su primer llamado a ‘la Tricolor’ de mayores. El entrenador no lo incluyó, decisión que llamó la atención porque James Rodríguez, quien viene de una larga inactividad, sí fue convocado. Precisamente por eso, Néstor Lorenzo dijo que Daniel Ruiz no se puede comparar con James, razón por la cual el volante de Olympiacos sí estará con la selección Colombia.

Vea también: Néstor Lorenzo justifica la discutible convocatoria de James Rodríguez

¿Por qué Néstor Lorenzo no convocó a Daniel Ruiz?

Tras dar a conocer la lista de 26 convocados, Lorenzo respondió varias preguntas en una rueda de prensa. En esta le preguntaron si fue cierto que desde Millonarios le pidieron que no convocara a sus jugadores. El DT argentino dejó claro que en el ‘Embajador’ nunca le hicieron dicha petición, aunque sí se reunieron para hablar de fútbol.

Recomendados

Tuve conversaciones, pero no me pidieron nada. Simplemente hablamos de fútbol y de los jugadores que estamos siguiendo. En esas conversaciones estuvo el nombre de (Daniel) Ruiz.

—  Néstor Lorenzo

En cuanto a Daniel Ruiz, un jugador que muchos esperaba ver en la convocatoria, Lorenzo aseguró que no lo convocó porque en el futuro tendrá más oportunidades.

Es un chico con mucho futuro, que tiene muchas condiciones. Pero todavía tenemos tiempo para verlo, conocerlo de más cerca y ponerlo a jugar. Si lo llevo en esta convocatoria, no voy a tener la posibilidad de verlo jugar mucho tiempo.

Son consideraciones que se hacen entre los viejos, los jugadores que ya conozco y que le pueden dar mucho al grupo desde lo futbolístico y lo grupal, y los jóvenes que estamos tratando de buscar, de distintas características para generar sociedades que le den fútbol a la selección.

—  Néstor Lorenzo

*Ver a partir del minuto 20:18

Lorenzo dijo que Daniel Ruiz no se puede comparar con James:

Después, a Néstor Lorenzo le preguntaron por el mensaje que envía a jugadores como Daniel Ruiz con la convocatoria de James Rodríguez, ya que puede llegar a ser frustrante para jugadores como Ruiz, que convoquen a alguien que ha jugado 20 minutos en los últimos seis meses y viene saliendo de una lesión. La pregunta provocó que Lorenzo asegurar que Ruiz no puede compararse con James.

No podemos comparar a Ruiz con James en este momento. Fui claro cuando dije que hay jugadores que son importantes dentro, fuera de la cancha y que le han dado mucho al fútbol colombiano.

Por el compromiso que me demostró James, merece estar en el grupo y sé que nos va a dar muchas cosas. No sé si en esta convocatoria, pero sí en el futuro de este proceso.

Quiero que inicie el proceso con nosotros.

—  Néstor Lorenzo

Para concluir, el DT de ‘la Tricolor’ elogió las capacidades de Daniel Ruiz y nombró otros jóvenes que seguramente recibirán una oportunidad en el futuro.

Tiene muchas condiciones y me gusta. Muchos otros jugadores del fútbol colombiano tienen condiciones, pero no puedo llevar 40. Tenía que llevar 23 y voy a llevar 26.

Quiero estar en contacto, conocer a los jugadores y hacerlos trabajar con nosotros. Ya van a tener tiempo, Ruiz va a tener tiempo, Hinojoza también y todos los chicos que se están destacando. Ojalá los podamos ver llevándolos a distintos procesos.

—  Néstor Lorenzo

*Ver a partir del minuto 33:37

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos