Selección Colombia

Linda Caicedo marcará historia según la FIFA y ya es comparada con dos leyendas

La FIFA ‘se deleita’ con las actuaciones de Linda, quien le sigue los pasos a posteriores ganadoras del Balón de Oro.

¡Linda clasificación de Colombia! La sub-20 está entre las mejores del planeta

Linda Caicedo se despachó con un espectacular doblete frente a Nueva Zelanda para sellar la clasificación de las ‘Superpoderosas’ como primeras del grupo. La actuación de la atacante fue tal que la FIFA recordó a las históricas jugadoras que pasaron por la Copa del Mundo Femenina Sub-20: Megan Rapinoe y Marta.

Al minuto 10 del encuentro ante el seleccionado de Oceanía, la vallecaucana, luego de una gran jugada individual y una posterior pared, venció con un fuerte remate a la portera Murphy Sheaff para abrir el marcado. Su segunda diana llegó al 63, luego de una corrida por el sector izquierdo que terminó con una buena definición por debajo del cuerpo de la guardameta rival.

Vea acá: Linda Caicedo le ‘pintó la cara’ a Nueva Zelanda y celebró su ‘doblete’

Recomendados

Vea también: Vea los goles de Linda frente a Nueva Zelanda

La FIFA cree que el Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica pasará a la historia por la participación de Linda Caicedo. En su página web, el ente regulador del fútbol mundial se atrevió a comparar a la joven Caicedo con grandes figuras del balompié femenino como la estadounidense Megan Rapinoe, la alemana Alexandra Popp o la brasilera Marta.

La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010.

Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica.

—  FIFA

El portal enfatizó en el brillante partido de la delantera frente a Nueva Zelanda y destacó su talento por encima del nivel general visto en lacompet

La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol contendiente a ser el mejor del torneo.

—  FIFA

¿Con quién compararon a Linda Caicedo?

Las destacadas presentaciones de Linda Caicedo en la pasada Copa América Femenina y las que ha conseguido hasta ahora en la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Costar Rica han dado para todo tipo de comparaciones y la FIFA no ha sido ajena a esto. La entidad ha señalado que el mundo del fútbol ha disfrutado con Megan Rapinoe, Marta y Alexandra Popp, y que ahora es el momento de ver a Linda Caicedo.

De la estadounidense Rapinoe hay que decir que marcó tres goles, fue la máxima anotadora y culminó en la tercera posición de la Copa del Mundo de Tailandia 2004 con su seleccionado. Sumado a esto, en 2019 ganó el Balón de Oro de la FIFA como la mejor jugadora del mundo.

Marta, por su parte, ganó el Balón de Oro en 2010 y su carrera con Brasil inició en la Copa Mundial de Canadá 2002. La delantera anotó seis goles en los seis partidos que disputó y su selección finalizó cuarta. Por último, Alexandra Popp fue Balón de Oro y Botín de Oro en la cita orbital Sub-20 realizada en Alemania. La jugadora anotó 10 goles en seis partidos y se consagró campeona.

Ahora, Caicedo se alista para afrontar los cuartos de final de la cita orbital ante el seleccionado de Brasil el próximo sábado sobre las 9:00 p. m. (hora colombiana). La vallecaucana espera tomar revancha de la final de la pasada Copa América y superar a la ‘Verdeamarela’ para continuar su participación en esta Copa del Mundo, en la que apunta a ser figura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos