Selección Colombia

¡Invictas! Colombia no tuvo piedad de Chile y solo sabe de victorias en la Copa

VIDEO | Repase todos los goles que anotaron las mujeres de la ‘Tricolor’ en su último encuentro de la fase de grupos.

¡Invictas! Colombia no tuvo piedad de Chile y solo sabe de victorias en la Copa
Selección Colombia femenina en la Copa América 2022 Colombia vs Brasil (Copa América)

La Selección Colombia femenina cerró con campaña perfecta su participación en la primera ronda de la Copa América y aseguró el primer lugar del grupo A.

PUBLICIDAD

La ‘Tricolor’ cerró la fase de grupos con una contundente goleada 4-0 ante su similar de Chile y selló la ronda con 12 puntos, producto de cuatro victorias en igual número de partidos.

Vea también: Cristiano Ronaldo es tentado por un club para jugar en el fútbol colombiano

Colombia no tuvo piedad de Chile

La ‘Tricolor’ no dejó ni acomodar a su rival cuando sobre el minuto 4, la goleadora histórica de la Selección, Catalina Usme, aprovechó un pase en profundidad de Linda Caicedo y con un potente remate cruzado abrió el marcador.

Después fue Daniela Arias la que aprovechó un balón que quedó pagando en el área y con una exquisitez definió por encima de la portera rival con un globito para ampliar la cuenta en el minuto 11.

El tercero de nuestras damas llegó a los 37 minutos por intermedio de Manuela Vanegas que no perdonó en el mano a mano contra la guardameta chilena y la liquidó con un contundente zapatazo.

Y como no hay gol malo, Liana Salazar dijo presente en el minuto 41 para decretar que ya era goleada (4-0) con un preciso cabezazo al piso.

Colombia aseguró de esta manera el primer lugar del grupo A y en la semifinal del torneo se medirá ante la segunda del grupo B, puesto para el que se perfilan Argentina y Venezuela.

Vea también: Giovanni Moreno podría terminar en un equipo del FPC que pocos imaginaban

Con esto, la ‘Tricolor’ tiene asegurado al menos el repechaje para la Copa Mundial Femenina que se realizará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Tags

Lo Último