Selección Colombia

Linda Caicedo solo sufrió un calambre y estaría lista para el próximo juego

La atacante y figura se retiró de la cancha con preocupantes señales de dolor. Sin embargo, Nelson Abadía dio el parte de tranquilidad.

La Selección Colombia Femenina logró una brillante exhibición de fútbol en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. El combinado ‘Tricolor’ venció 4-2 a su rival de Paraguay en la primera fecha de la Copa América Femenina, dejando muy buenas sensaciones de cara al desarrollo del torneo.

Sin embargo, las noticias no habían sido del todo buenas, o al menos eso se pensaba a los 70 minutos. Linda Caicedo, la figura en el ataque para la Selección y el Deportivo Cali, se retiró en camilla rumbo al vestuario, incluso tuvo que quitarse uno de sus botines para mayor comodidad.

Mucha preocupación se sintió en el ambiente. A pesar de todo, el técnico Nelson Abadía iba a dejar un parte de tranquilidad sobre su estado.

Recomendados

¿Qué dijo Nelson Abadía?

A través de la conferencia de prensa, después del gran triunfo ante las ‘Guaraníes’, el estratega habló sobre Linda Caicedo y aseguró que solo fue un “fuerte calambre”, por lo que estará disponible para el próximo partido.

“Linda Caicedo tuvo un calambre fuerte. Ella tiene 16 años y es uno de nuestros proyectos. Andamos por buen camino”.

—  Nelson Abadía, DT de la Selección Colombia

Así mismo, en la zona mixta, se vio a Caicedo caminando sin ningún inconveniente. A pesar de todo, la delantera deberá someterse a exámenes médicos para descartar cualquier posibilidad de lesión.

Lea también: “Somos muy felices”, Daniela Montoya no se cambió por nadie tras la victoria

Próxima fecha del grupo A:

El próximo lunes 11 de julio se desarrollará la segunda fecha para el primer grupo. A partir de las 4 de la tarde, Paraguay se medirá ante Chile. En dicha jornada, el segundo turno será para Colombia.

El seleccionado ‘Tricolor’ jugará su partido ante Bolivia, exactamente desde las 7:00 p.m. (hora local). Ambos cotejos se disputarán nuevamente en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Probablemente Nelson Abadía vaya a mantener la misma nómina ante el conjunto boliviano, que cayó duramente en la primera fecha ante su similar de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos