Selección Colombia

Carlos Valdés, otro referente que defiende a Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’

El exjugador ‘se quitó el sombrero’ con el oficialización del argentino en la Selección Colombia. Para él, es la persona indicada.

Carlos Valdés (Getty Images)

La próxima llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia encendió las redes. Muchos se oponen y otros resaltan la elección del exasistente de José Pekerman, quien será recordado como uno de los técnicos más exitosos en la historia del combinado nacional.

PUBLICIDAD

Carlos Valdés, uno de los tenidos en cuenta por Pekerman para el Mundial de Brasil en 2014 y un referente del tema, dio su opinión a Publimetro sobre la llegada de Lorenzo. Mientras estuvo en su último ciclo con la ‘Tricolor’, tuvo la oportunidad de trabajar con él.

<b>Néstor Lorenzo tiene muchas cosas a favor.</b> Entre esas, el haber participado en el proceso de José Pekerman con la Selección Colombia durante 7 u 8 años, <b>me parece que es una experiencia que cualquier entrenador no tiene la oportunidad de vivir.</b>

En ese tiempo tuvo la oportunidad de aprender sobre todo<b> las diferencias del manejo de un club a lo que es una Selección, a cómo se vive el día a día, </b>cuáles son los complementos a nivel de selecciones que se usan, cuáles son los departamentos y las áreas que van a componer todo ese plantel deportivo para optimizar el rendimiento de cada uno.<b> Eso lo tiene muy claro.</b>

—  Carlos Valdés

El gran argumento, en cuanto a la posición de Valdés respecta, trata de que conoce el entorno de la Selección Colombia. No será terreno hostil para el argentino de 56 años, que está sumergido en el contexto del balompié nacional.

<b>Además de eso, nos conoce.</b> Ya tuvo la experiencia de estar acá, <b>conoce cómo se juega la Eliminatoria, conoce a los jugadores colombianos. </b>Creo que ese conocimiento le da muchas herramientas para liderar este nuevo proceso, al igual que su capacidad. <b>Me parece que analiza muy bien el juego y sabe comunicarse.</b>

—  Carlos Valdés

Lea también:

> Fabián Vargas le tiene mucha fe a Néstor Lorenzo como DT de ‘LA TRICOLOR’

> Néstor Lorenzo seguirá dirigiendo a Melgar para los octavos de Sudamericana

> A Óscar Córdoba le asombró bastante que Néstor Lorenzo sea el DT de ‘LA TRICOLOR’

Por ahora, reina la expectativa y solo queda desearle lo mejor a Lorenzo, quien firmó por cuatro años para dirigir a la ‘Tricolor’ de la mano con Amaranto Perea, su asistente en la rama técnica.

Seguramente ambos estarán pendientes de la actuación de Colombia el próximo domingo, cuando enfrente a Arabia Saudita a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) en Murcia, España.

Tags

Lo Último