Selección Colombia

A Óscar Córdoba le asombró bastante que Néstor Lorenzo sea el DT de ‘LA TRICOLOR’

El referente se esperaba otro perfil distinto de entrenador, pero igual destacó que se recortaran los tiempos para encontrar el candidato.

Óscar Córdoba (Getty Images)

La llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia desató múltiples reacciones, así como un intenso revuelo en las redes sociales. Varias personalidades del fútbol hablaron sobre lo positivo y negativo que dejó la iniciativa de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza del presidente Ramón Jesurún.

PUBLICIDAD

Lo que sí es cierto es que la sorpresa fue protagonista en todos. Nadie se esperaba la pronta oficialización de algún director técnico para el combinado nacional. Uno de los asombrados fue Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia que marcó historia al defender los colores ‘Cafeteros’ y ‘Xeneizes’. El ahora periodista estuvo en diálogo con Publimetro y compartió sus sensaciones.

Para nadie es un secreto que nos sorprendieron con este nombramiento.<b> El propio Jesurún había dicho que se iban a dar el tiempo suficiente para escoger un técnico ‘top’,</b> aquel que pudiese haber estado en un Mundial y <b>desde ahí tomar una decisión que nos permitiera estar tranquilos, </b>conformes y entendiendo la capacidad del nuevo técnico.

—  Óscar Córdoba

A pesar de todo, no le disgustó que confirmaran al técnico en medio de un recorte de tiempo. El Mundial de Catar se juega a fin de año, por lo que podría haber un considerable tiempo desechado ante la no aparición de algún técnico en propiedad.

Nos sorprende, porque <b>recortaron los tiempos, que para mí es bueno: empezar un proceso inmediato.</b> No es un técnico reconocido, nos sorprende. <b>nos deja muchas dudas, esperar a ver el reporte técnico de cómo fue su elección, si existe, y entender que ya es el técnico elegido. </b>Hay que poner todas las esperanzas y la mejor energía de que esto suceda de forma correcta.

—  Óscar Córdoba

Lea también:

> A Macnelly Torres poco le gustó la llegada de Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’

> Colombia se mandó un triunfazo ante Argelia y sigue vivo en el Maurice Revello

> Pablo Armero cree que Néstor Lorenzo le dará “un golpe de humildad” a jugadores

Néstor Lorenzo, el recordado asistente de José Pekerman en una era exitosa para la ‘Tricolor’, estará muy atento a la presentación del combinado nacional ante Arabia Saudita, encuentro amistoso que se disputará el próximo 5 de junio a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) en España.

Tags

Lo Último