Selección Colombia

Proponen a Julen Lopetegui para ser el nuevo DT de ‘LA TRICOLOR’

#VIDEO Ahora que Reinaldo Rueda salió de ‘LA TRICOLOR’, empezaron a surgir nombres para tomar su lugar y el DT del Sevilla fue uno de ellos. ¿Salir del Sevilla para dirigir a Colombia sería un buen paso para la carrera de Lopetegui?

Eduardo Luis López propuso a Julen Lopetegui como el nuevo entrenador de la selección Colombia (Archivo EFE)

Tras la confirmación de la salida de Reinaldo Rueda, muchos empezaron a proponer nombres de técnicos que podrían tomar las riendas de ‘LA TRICOLOR’. Aunque algunos apuntaron a los sudamericanos, hay quienes esperan la llegada de un europeo con ideas diferentes a lo que se acostumbra. Tal y como ocurrió en esta ocasión, ya que Eduardo Luis López propuso a Julen Lopetegui como el nuevo entrenador de la selección Colombia.

PUBLICIDAD

Vea también:

> Oficial: Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la Selección Colombia

> Quintero recordó el fracaso en las Eliminatorias para despedirse de Reinaldo

> Un gol con la mano desató el desastre de ‘LA TRICOLOR’ contra Brasil

En la tarde del 18 de abril de 2022, durante la transmisión del programa ‘Saque Largo’ de canal Win Sports, Eduardo Luis contó cuál es el entrenador que le gustaría ver en ‘LA TRICOLOR’. El reconocido narrador sorprendió a muchos, ya que dijo que su favorito para el cargo es Lopetegui, actual DT el Sevilla. Además, señaló que salir del equipo español para dirigir a Colombia seria un paso adelante y no un retroceso:

Julen Lopetegui... Para mí, saltar del Sevilla a la selección Colombia es un paso adelante. Para mí, imposible no es. Si a ‘Bob’ Martínez, que está dirigiendo a bélgica, le preguntaron y le sonó. A Dalic, el de Croacia, le sonó, y ya había jugado una semifinal del Mundial. Julen Lopetegui es mi nombre

—  Eduardo Luis López

El comunicado sobre la salida de Reinaldo Rueda

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

#VIDEO Las colombianas no jugaron bien y terminaron goleadas en el inicio del cuadrangular final en el Sudamericano...

Posted by Comutricolor on Monday, April 18, 2022

Tags

Lo Último