Selección Colombia

Un gol con la mano desató el desastre de ‘LA TRICOLOR’ contra Brasil

#VIDEO Las colombianas no jugaron bien y terminaron goleadas en el inicio del cuadrangular final en el Sudamericano Femenino Sub-20. En el primer gol de las brasileñas el balón entró al arco tras una mano ‘tamaño familiar’ y nadie la vio, ¡increíble!

Tras una fase de grupos bastante disputada, ‘la Tricolor’ empezó su participación en el cuadrangular final con un difícil encuentro contra las favoritas, las brasileñas. Para el lamento de la hinchada colombiana, el partido Brasil vs. Colombia, por Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 2022, fue bastante flojo y terminó en una dura derrota.

- 1er tiempo

En los primeros minutos del partido ‘la Tricolor’ estuvo bien parada dentro del campo, pues controló los ataques del rival e hiló un par de ataques. Sin embargo, poco a poco, Brasil tomó el control del balón y metió a las colombianas en su campo.

La ‘canarinha’ optó por explotar las bandas, lo que provocó varias faltas que les permitieron meter el balón al área. Justo de esta forma llegó el primer gol de la noche. Es que, en el minuto 15, levantaron un tiro de esquina, Giovaninha desvió el balón en el primer palo y anotó el 1-0.

Recomendados

Aunque la anotación no llamó demasiado la anotación en principio, en la repetición pudo verse que la delantera brasileña mando el balón dentro del arco con la mano y no con la cabeza.

Tras el 1-0, las colombianas intentaron atacar. Pero Brasil se veía muy superior físicamente, por lo que ganaron los duelos individuales e impidieron que su arquera sufriera.

El equipo carioca se dio cuenta que estaban ganando con comodidad en las acciones a balón parado, de ahí que no perdieron oportunidad para centrar. Estrategia que terminó funcionando, ya que, en el minuto 39, Analuyza cobró un tiro libre y Lizeth Serna metió un autogol cuando intentó rechazar.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria ‘la Tricolor’ fue más sólida en defensa, pero, de nuevo, volvió amostrarse frágil en las pelotas aéreas. A pesar de esto, las brasileñas no fueron tan contundes como en el primer tiempo.

Con el paso del tiempo y, a pesar de los cambios, Colombia empezó a verse desgastada y Brasil aprovechó para acelerar. Gracias al buen trabajo defensivo y a los reflejos de la arquera Natalia Giraldo, el marcador no cambió.

Cuando parecía que todo iba a termina 2-0, en el 92′, la ‘verdeamarella’ anotó el 3-0 y concretó la goleada. La encargada de hacerlo fue Isa, quien definió con un sutil toque tras un rebote corto de la arquera colombiana.

En los instantes finales ‘la Tricolor’ no pudo hacer mucho y por eso terminó goleada. Ahora tendrá que prepararse para enfrentar a Venezuela el próximo jueves 21 de abril a las 5:30 pm, partido que debe ganar para seguir con posibilidades claras de terminar en los dos primeros lugares del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-20 2022. Cabe recordar que solo el primero y el segundo del cuadrangular alcanzarán el cupo a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

#Opinión Elogiar la memoria de Freddy Rincón no puede ser tomado como un menosprecio a lo que James Rodríguez ha hecho en la selección, como han escrito muchas personas en redes

Posted by Comutricolor on Monday, April 18, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos