Selección Colombia

En Ecuador ya está diciendo que Alfaro será el nuevo DT de ‘LA TRICOLOR’

Más allá de si el DT argentino gusta o no, lo malo sería que llegaría en 2023. ¿Creen que el ‘profe’ Alfaro sería un buen entrenador para Colombia?

Aunque ha pasado muy poco desde que se confirmó la salida de Reinaldo Rueda, los rumores sobre su reemplazante en ‘LA TRICOLOR’ ya empezaron a dar de qué hablar. Y no solo los que surgen en la prensa colombiana, porque en Ecuador aseguran que Gustavo Alfaro sería la primera opción de la FCF para dirigir a la selección Colombia. Versión que llamó mucho la atención en territorio ecuatoriano, pues el DT argentino está preparándose para jugar el Mundial Catar 2022 con ‘la Tri’.

Vea también:

> Proponen a Julen Lopetegui para ser el nuevo DT de ‘LA TRICOLOR’

Recomendados

> Un gol con la mano desató el desastre de ‘LA TRICOLOR’ contra Brasil

> Oficial: Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la Selección Colombia

En la tarde de 18 de abril de 2022, horas después de que se confirmó la salida de Reinaldo Rueda de ‘LA TRICOLOR’, el periodista ecuatoriano José Freire aseguró que, tras jugar el Mundial de Catar 2022, Alfaro saldrá de la selección ecuatoriana. Pero lo mas interesante es que, según su versión, el argentino sería el favorito de la FCF para tomar las riendas de Colombia. Y no solo eso, porque supuestamente su llegada ya estaría ‘charlada’ y una vez culmine el Mundial podría hacerse un anuncio oficial:

Termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo DT de la selección de Ecuador. Se convirtió en la primera opción para ser entrenador de Colombia, han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a ‘la Tri’. Pidió culminar el Mundial para formalizar

—  José Freire

El comunicado sobre la salida de Reinaldo Rueda

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

‘Juanfer’ dedicó unas palabras a Rueda, con las que le agradeció por el tiempo que compartieron en ‘LA TRICOLOR’. “Sé el dolor que sentimos todos después de no clasificar al Mundial”

Posted by Comutricolor on Monday, April 18, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos