Jugada Mundial

Una sinfonía: España bailó a Costa Rica y en menos de media hora le metió dos golazos

VIDEO | Los goles de Olmo y Asensio le dieron la ventaja a los dirigidos por Luis Enrique,

España domina con amplia superioridad a Costa Rica.

Por la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, España se mide ante Costa Rica, en el debut de los seleccionados de este grupo. En el papel, los españoles partían como favoritos y así lo hicieron saber desde los primeros minutos.

Apenas al minuto 11, Dani Olmo culminó una gran jugada colectiva con una excelente definición en el área defendida por Keylor Navas, que poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. El ‘tiki taka’ en su máxima expresión fue lo que demostró ‘La Roja’ en este tanto.

Vea acá: Japón se pone con otro batacazo en Qatar 2022 al tumbar a la poderosa Alemania

El segundo gol de España llegó gracias a otra gran jugada colectiva

Tan solo diez minutos después, al 21′, fue Marco Asensio, jugador del Real Madrid, quien amplió la ventaja para los ibéricos con un gran remate desde el borde del área para, de nuevo, concretar una gran combinación del ataque español.

Vea también: Ni Los Simpson lo tenían: ‘Supercampeones’ predijo ‘batacazo’ de Japón ante Alemania

La superioridad fue más que evidente durante la primera parte y los de Luis Enrique lograron marcar un tanto más sobre el 31′. Luego de una falta en el área costarricense, Ferrán Torres tomó el balón y se encargó de anotar el tercer gol para los europeos a través de un penalti.

Con este resultado parcial, España asumiría el liderato de este grupo debido a su diferencia de gol, mientras que Japón quedaría relegada al segundo lugar tras el histórico 2-1 frente a Alemania. Precisamente, los ‘teutones’ serían terceros y los ‘ticos’, dirigidos por Luis Fernando Suárez, cerrarían el Grupo E de este certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos