Jugada Mundial

Japón se pone con otro batacazo en Qatar 2022 al tumbar a la poderosa Alemania

Tal como lo hizo Arabia Saudita ante Argentina, la escuadra nipona supo darlo vuelta y quedarse con un triunfo por 2-1.

Alemania se vio sorprendido por un gran Japón.

Este miércoles, uno de los siempre candidatos a quedarse con la Copa del Mundo hizo su estreno en Qatar 2022. Alemania se midió ante Japón, en un duelo que abrió el telón del Grupo E de esta cita planetaria, en la que ya hicieron su estreno otros históricos como Francia y Argentina

En los primeros minutos, el seleccionado europeo se hizo el dueño del balón, mientras que los asiáticos esperaban para atacar en el contragolpe. Sobre el minuto 32, el árbitro decretó una pena máxima para los alemanes, luego de que Gonda derribara a Raum en su área.

Vea acá: ¿Clases de aliento? Pregúntenle a japoneses y sus cánticos ‘sudamericanos’ en Qatar

Ilkay Gündogan fue el encargado de convertir este cobro en gol y darle así la ventaja al combinado dirigido por Hans Dieter-Flick, que aumentó la ventaja al cuarto minuto de adición de la primera parte, pero este fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar de Kai Havertz.

Vea también: Futbolistas de Alemania se ‘taparon la boca’ antes de jugar ante Japón: ¿por qué?

Japón despertó y aprovechó los errores de Alemania para igualar el encuentro

Para la segunda mitad, Alemania siguió imponiendo condiciones con aproximaciones de Serge Gnabry y Jamal Musiala. Sin embargo, Japón no se quedó con los brazos cruzados y se fue en busca del empate, el cual llegó al minuto 74 de la mano de Doan, tras tomar un rebote de Neuer en el área chica.

Japón no quedó contento con eso y se fue con todo aprovechando la velocidad de sus jugadores. Sobre el minuto 83, Asano bajó un gran balón, ingresó al área y metió un bombazo que dejó sin opciones a Neuer.

De esta manera, los dirigidos por Hajime Moriyasu se impusieron por 2-1 y consiguieron sus primeros tres puntos en este torneo, dando otra gran sorpresa en esta torneo, tal como lo hizo ayer martes Arabia Saudita al vencer por el mismo marcador a Argentina por el Grupo C. Alemania, por su parte, volvió a decepcionar, como ya lo hizo en Rusia 2018, cuando perdió 1-0 en su debut ante México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos